Pasar al contenido principal
Marián Ávila, modelo con síndrome de Down

"Me siento feliz y afortunada en el mundo de la moda"

Se acerca la fecha. El próximo ocho de septiembre Marián Ávila enfilará la pasarela de la New York Fashion Week y se convertirá así en la primera modelo española con síndrome de Down que desfila en esta gran cita mundial de la moda.

Marián Ávila, modelo con síndrome de Down
Marián Ávila, modelo con síndrome de Down

“Es mi sueño. Me siento muy feliz y muy afortunada en el mundo de la moda", ha declarado la modelo a Servimedia antes de viajar a Nueva York para participar en la Semana de la Moda de esta ciudad, una cita que afronta con mucha ilusión pero sin ponerse nerviosa. "Estoy bien y segura conmigo misma. Tengo muchas ganas de desfilar", afirma Ávila.

La modelo desfilará en los dos pases de la diseñadora Talisha White en la New York Fashion Week

Marián Ávila se inició en el mundo de la moda hace tres años. Debutó en las pasarelas en marzo de 2016, en el Hotel Ritz de Madrid, en un evento benéfico para ayudar a personas afectadas por la fibromialgia. Más adelante, en septiembre del mismo año, desfiló en la Fashion Week de Sevilla. Según la modelo, su principal apoyo lo recibe de sus familiares: “Son los que más me han ayudado, desde siempre, para crecer como persona”.

Ávila tiene su propio blog, ‘marianavilamodel.com’, donde comparte su vida y sus experiencias con sus fans. “En mi blog cuento un poco mi historia y todas mis cosas”, apunta.

La modelo viaja el 5 de septiembre a Nueva York para preparar el desfile, pero también para conocer la Gran Manzana. “Es la primera vez que viajo a Nueva York. Llevo mucho tiempo queriendo ir. Conoceré a Talisha White, mi diseñadora, con quien voy a desfilar”, ha explicado. Ávila desfilará en los dos pases de esta diseñadora. Todo ello será posible gracias a la miss adolescente estadounidense Kenzie Dugmore quien, después de leer un artículo sobre Ávila, convenció a Talisha White para que la joven valenciana presentase su colección de vestidos de gala.