Nueve ONG, el famoso diseñador español Javier Mariscal y dos start up se han unido para llevar a cabo un ‘criptomecenazgo solidario’ para ayudar a todas las personas que sufren la crisis humanitaria en Ucrania.
Entre las organizaciones no gubernamentales, participan: Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR), Entreculturas, World Vision, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Oxfam Intermón y Educo, y en cuanto a las dos start up tecnológicas, Colección NFT y la agencia de marketing digital especializada en ONG, Goldenrealm.
La iniciativa consiste en crear una serie única y limitada de mil piezas NFT (Non Fungible Tokens) llamada “United for Ukraine NFT” basada en los diseños del diseñador Javier Mariscal. Se trata de poner a la venta estos cuatro diseños, que versan sobre sus reflexiones acerca de “los horrores de la invasión rusa”, y todo lo recaudado irá destinado a ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.
La colección NFT solo podrá ser adquirida desde el 1 al 21 de mayo en el primer metaverso español, Uttopion, con la criptomoneda Ethereum. Se estima que, gracias a esta acción coordinada de ‘criptomecenazgo’ se llegue a recaudar más de 450.000 euros para ayudar al pueblo ucraniano.