En el marco de esta iniciativa, que arrancó el pasado 15 de junio y que permanecerá activa hasta el próximo 12 de julio, por cada producto de Unilever –de marcas como Rexona, Skip, Hellmann's, Dove, Magnum o Knorr– que los consumidores incorporen a su cesta de la compra en las más de 2.700 tiendas DIA en España, se donará otro. De este modo, ambas compañías contribuirán a la donación de hasta 200.000 productos de primera necesidad para niños y niñas vulnerables de todo el país.
Los alimentos son hoy un 11% más caros que hace un año, la tasa más alta desde 1994, una situación que afecta al bolsillo de los españoles a la hora de llenar la cesta de la compra y que perjudica especialmente a las familias sin recursos. En este contexto, las dos compañías unen esfuerzos para colaborar con los Bancos de Alimentos y facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a productos de primera necesidad.
Para Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, es muy importante promover acciones justas y solidarias, más aún en momentos complicados económicamente para muchas familias españolas. En este sentido, aseguró que “el propósito es el que guía la forma de trabajar de Unilever. Generar un impacto positivo e intentar ayudar a los hogares en los que estamos presentes con nuestras marcas de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal es nuestro principal objetivo y esta iniciativa es una forma de concretarlo”.
Por su parte, Trinidad Dávila, responsable de Sostenibilidad de DIA España, remarcó que “estar cerca de los clientes y facilitar la accesibilidad a los productos poniéndolos al alcance de todos forma parte del ADN y propósito de DIA, una cercanía y una accesibilidad que están presentes en cada uno de los proyectos de la compañía. En esta ocasión, DIA se suma a esta iniciativa para seguir apoyando y estando cerca de los colectivos más vulnerables en el difícil contexto social actual y contribuir a que estos hogares puedan acceder a productos de primera necesidad”.
Por su parte, Miguel Fernández, director de FESBAL, señaló que “desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, nos sentimos especialmente agradecidos con Unilever y DIA por unirse a esta acción. Este tipo de iniciativas son primordiales ante la crisis económica y social que estamos viviendo, la cual afecta a todos, pero mucho más a los que menos tienen. Es por ello por lo que invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña ‘Tu compra ayuda’ para mantener las existencias de los almacenes y seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas”.