Los WFS Awards 2023 se celebrarán el 20 de septiembre en Sevilla, dentro del marco de World Football Summit Europe, siendo una plataforma única donde las empresas participantes, además de obtener reconocimiento internacional, podrán presentar sus logros, proyectos innovadores y estrategias ante una audiencia global compuesta por profesionales y líderes de la industria.
El jurado estará formado por figuras del sector como Hala Ousta, directora de diversidad y accesibilidad de la FIFA; Catherine Carty, directora de la cátedra UNESCO en la Munster Technological University; Simon Howard, director de operaciones en Deloitte; Franco Segarra, director de innovación del Valencia CF; o Nina Tsimpouli, jefa de deportes en TikTok.
Categorías
Los premios constarán de diferentes categorías presentadas y respaldadas por empresas como Deloitte, Meta, N3xt Sports o Women In Football, que abarcan desde la gestión empresarial en el sector hasta la responsabilidad social, pasando por la innovación tecnológica.
En concreto, dichas categorías son las siguientes:
● Best Executive (presentada por Nolan Partners): un premio al directivo que ha propiciado los cambios más destacados a favor de su institución, ha hecho un uso más eficiente de sus recursos y ha logrado un mayor impacto de acuerdo a sus capacidades.
● Best Supplier (presentada por SportsTechX): a la empresa que más ha destacado en el suministro de productos o servicios innovadores a la industria del fútbol.
● Football for Good (presentada por Common Goal): dirigida a clubes, fundaciones, instituciones, ONG o empresas que promueven el cambio social a través del fútbol.
● Best Venue (presentada por Mondo Stadia): premiará al mejor estadio o instalación deportiva.
● Best Sportstech Startup (presentada por LaSource): recompensará a las empresas emergentes más prometedoras e innovadoras que ofrezcan a las organizaciones deportivas soluciones excepcionales para apoyarlas en su transición y transformación.
● Best Women’s Football Initiative (presentada por Women In Football): reconocerá a la empresa o institución cuya actuación o iniciativa haya contribuido de forma relevante a promover el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino a nivel profesional, alcanzando una notoriedad y proyección que inspire a nuevas generaciones a practicarlo y al público a seguirlo.
● Best International Strategy (presentada por Deloitte): dirigida a empresas o instituciones que han ampliado su actividad a escala internacional.
● Best Digital Transformation Initiative (presentada por N3xt Sports): distinguirá a clubes, federaciones y ligas que hayan pasado recientemente por un proceso de transformación digital, demostrando haber generado así un nuevo valor.
● Marcus Rashford Award (presentada por Meta): este premio, creado para reafirmar el legado de la campaña de Marcus Rashford MBE contra la pobreza alimentaria infantil, está dirigido a deportistas, ejecutivos y empleados de organizaciones que han impulsado programas y acciones que tienen un impacto positivo en sus comunidades, propiciando un cambio social.
● Football Without Limits (presentada por Integrated Dreams): en colaboración con el Programa de Liderazgo de Football For All, este premio valora a aquellas empresas, clubes y federaciones que han apoyado la inclusión y la visibilidad de las personas con discapacidad en nuestra sociedad y concretamente en el deporte, mediante cualquier iniciativa, tecnología, campaña de marketing o solución innovadora.
Además, este año se incorpora la nueva categoría Most Impactful Branding in Football Award, en colaboración con Summa Branding, que está destinada al reconocimiento de empresas, clubes o personas que han demostrado una gestión excepcional de la marca o que han llevado a cabo con éxito una campaña de branding dentro del marco de la industria del fútbol.