Elaborado por S&P Dow Jones Indices

14 empresas españolas forman parte del Dow Jones Sustainability Index 2021 y se sitúan entre las más sostenibles del mundo

Un total de 14 empresas españolas, dos menos que en 2020, han sido reconocidas entre las más sostenibles del mundo y forman parte del Dow Jones Sustainability World Index 2021 (DJSI). El índice, elaborado por S&P Dow Jones Indices, incluye en esta edición 322 componentes de las 3.455 organizaciones que fueron invitadas a participar.

Un total de 322 compañías de todo el mundo aparecen en esta edición en el DJSI Global.

28 Nov 2021 | Nat Carrasco | Soziable.es

La presencia española en el principal índice de referencia en materia de sostenibilidad del mundo, el Dow Jones Sustaibility Index (DJSI), se ha reducido en dos unidades en el último ejercicio y se queda con un total de 14 organizaciones.

En concreto, se trata de las siguientes: Amadeus, BBVA, Bankinter, CaixaBank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Grifols, Iberdrola, Inditex, Indra, Red Eléctrica, Santander y Siemens Gamesa Renowable Energy.

Con respecto a los resultados del pasado año, una entidad de nuestro país se han incorporado al listado elaborado por S&P Dow Jones Indices (Grifols) y otras tres se han caído de él (Naturgy, Mapfre y ACS).

En la edición de 2021, se ha analizado el desempeño en materia de sostenibilidad de las 3.455 organizaciones invitadas a participar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA). En este sentido, tal y como ha señalado S&P Dow Jones Indices, de todas ellas, 1.565 completaron el cuestionario y las 1.890 restantes fueron evaluadas a partir de la información pública disponible.

Tras este análisis inicial, las empresas elegibles para conformar el DJSI fueron aquellas que obtuvieron una puntuación de, al menos, el 45% del resultado más alto dentro de su universo de análisis, algo que sucedió tanto en el índice global como en los regionales, los de países y los de mercados emergentes.

Y las que finalmente han dado forma al Dow Jones Sustainability Global Index de 2021, un total de 322, fueron aquellas corporaciones que obtuvieron unos resultados que las situaban entre el 10% de las mejores empresas por industria. En el caso del DJSI Europe, al igual que en el del resto de índices regionales del DJSI, este porcentaje alcanzó el 20%, lo que ha propiciado que entren en el mismo 147 de las 617 compañías invitadas.

DJSI Europe

En el índice europeo del DJSI, son también 14 las compañías españolas que, del mismo modo que el pasado año, figuran en 2021 en él. Se trata, en concreto, de las siguientes: ACS, Amadeus, BBVA, Bankinter, CaixaBank, Ferrovial, Grifols, Inditex, Santander, Siemens Gamesa Renowable Energy y Telefónica, que se mantienen entre las compañías más sostenibles a nivel europeo, y Acciona, Iberdrola, y Merlin Properties SOCIMI, que se han incorporado al listado en esta edición.

Asimismo, otras cuatro entidades han salido en este ejercicio del DJSI Europe. Se trata de Bankia –tras su integración en CaixaBank–, Enagás, Red Eléctrica y Naturgy.

En el caso europeo, un total de 617 compañías fueron invitadas a formar parte de este índice regional de sostenibilidad de S&P Dow Jones Indices, aunque solo 147 cumplieron con los requisitos exigidos para tal fin. En esta ocasión, además, Iberdrola figura como una de las cinco principales entradas del índice junto a Prosus N.V. (Países Bajos), Reckitt Benckiser Group (Reino Unido), Sika AG (Suiza) y Vestas Wind Systems (Dinamarca).

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido