Resultados Merco Empresas y Líderes 2020

Inditex, Mercadona, Repsol, Grupo Social ONCE y Santander, empresas con mejor reputación de España

Inditex, Mercadona, Repsol, Grupo Social ONCE y Santander son las cinco empresas con mejor reputación de España en 2020 según los resultados del estudio Merco Empresas y Líderes, que acaba de hacerse público.

Inditex, Mercadona, Repsol, Grupo Social ONCE y Santander son las cinco empresas con mejor reputación de España.

09 Oct | Soziable.es | Soziable.es

A estas cinco compañías les siguen en el ‘top 10’ Telefónica, Iberdrola, Mapfre, Caixabank e Ikea, de acuerdo a este estudio que nace de un análisis de más de 44.505 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información; verificado posteriormente con una revisión independiente por parte de KPMG.

Para su elaboración ha contado con encuestas a 1.141 directivos de grandes empresas, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de Gobierno o 52 catedráticos, entre otros colectivos que van desde expertos financieros o corporativos a estudiantes, trabajadores o sociedad en general.

En el ranking acumulado destaca Inditex, a la cabeza de reputación corporativa en las dos décadas transcurridas desde la primera edición de 1999; seguido por Telefónica, el Corte Inglés, Repsol, Santander, BBVA, Caixabank, Mercadona, Iberdrola y Mapfre. A continuación, Naturgy, Nestlé, Grupo Social ONCE, Coca-Cola y Danone.

Líderes

Como en la anterior edición, Juan Roig (Mercadona) ocupa el primer puesto como el líder empresarial más reconocido seguido por Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica). Les siguen Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Isidre Fainé Casas (Fundación Bancaria La Caixa), María Dolores Dancausa (Bankinter), que sube dos puestos respecto a 2019, José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Antonio Brufau (Repsol).

Para la elaboración del estudio el Informe Merco ha tenido además en consideración más de 2.099.215 menciones y una evaluación de méritos reputacionales con más de 200 indicadores objetivos que recogen los principales apartados de la realidad de las empresas.

Las mejoras observadas en las compañías en el ámbito de la responsabilidad hacen que determinadas empresas salten varios escalones en la última edición, especialmente marcada por la situación creada por el coronavirus.

Las principales subidas de esta edición 2020 corresponden a Correos, que pasa del puesto 100 al 43; Endesa, del 76 al 38; Bayer, que escala del número 84 al 59; EY (Ernst & Young), del 98 al 78; Netflix, del 56 al 40, y Orange, cuya posición avanza desde el 82 lugar al 69. En el ranking de las cien menores compañías entran además Holaluz (en la posición 100), Cuatrecasas (95 lugar), Roche (94), Adidas (77), Tesla (76 posición), Enagás (70), Lidl (61) y HP (41).

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido