En el marco del IV Indra Hack Day

Indra impulsa el talento femenino y anima a las universitarias a transformar el mundo mediante la tecnología

La empresa tecnológica y de consultoría Indra, a través del IV Indra Hack Day, impulsa el talento femenino y su poder transformador mediante la puesta en marcha de una experiencia de formación y mentorización dirigida a 100 universitarias. Con dicha experiencia, pretende incrementar sus vocaciones tecnológicas, estimulando su creatividad y animándolas a proponer ideas que tengan como objetivo mejorar la sociedad mediante desarrollos tecnológicos.

El IV Hack Day está dirigido a 100 universitarias de carreras STEAM

24 Nov 2021 | Redacción | Soziable.es

La convocatoria para participar en este evento, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, por primera vez en formato virtual, está dirigida a mujeres estudiantes de último curso, o graduadas con menos de un año de experiencia, de universidades españolas de carreras STEAM, es decir, de los grados de ingeniería industrial, telecomunicaciones, informática, aeronáutica, matemáticas, física, electrónica o dobles titulaciones, siendo una de ellas tecnológica.

Siguiendo la mecánica de ediciones anteriores, las universitarias agrupadas en equipos tendrán que proponer ideas para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante innovadoras soluciones tecnológicas. Para ayudarlas en esta tarea, conocerán de la mano de expertos de Indra diferentes ejemplos de cómo la compañía contribuye a estos retos planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) mediante soluciones y servicios con un destacado impacto positivo en las personas y el planeta. Asimismo, otros expertos les enseñarán a generar ideas innovadoras.

En este sentido, cada equipo contará, además, con la ayuda puntual de mujeres de la propia organización, tanto jóvenes profesionales como expertas y gerentes, que les guiarán a la hora de abordar los retos y apoyarán sus propuestas.

Por otra parte, los diferentes equipos presentarán sus ideas, con las que aspirarán a ganar un premio de 3.000 euros para el que gane, 1.500 euros para la segunda posición y 500 euros para la propuesta que quede en tercer lugar.

Diversidad, sostenibilidad e innovación

Esta iniciativa forma parte del programa de diversidad de género de Indra, que la compañía lleva reforzando desde 2018, y que desarrolla también en sus filiales internacionales, junto con otras iniciativas para potenciar el talento femenino: coaching grupal con mujeres del equipo de gestión; ciclo “Mujeres que inspiran”; campañas en redes sociales; cinefórum; o proyectos de apoyo a la mujer en colaboración con diferentes fundaciones y asociaciones, entre otras.

Además, comparte los objetivos del programa de Indra para promover las vocaciones tecnológicas, Discovering STEAM, especialmente en niñas y mujeres jóvenes, dando a conocer a mujeres tecnólogas, con y sin experiencia, que pueden servirles de referencia y abordando la tecnología desde su gran potencial para mejorar el mundo.

Asimismo, según explica la compañía, Indra Hack Day está alineado, igualmente, con el modelo de innovación abierta de Indra y con su Política de Sostenibilidad, que busca el desarrollo sostenible y que se apoya en los ODS para valorar el impacto social de las soluciones y de las políticas corporativas de la compañía.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido