Según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores

Los jóvenes son los más comprometidos con el consumo responsable y el medio ambiente

El Informe Europeo de Pagos de Conumidores, elaborado por Intrum con el análisis de datos de más de 24.000 consumidores en 24 países Europeos, ha demostrado que los jóvenes son los más comprometidos con el medio ambiente y el consumo responsable. En el documento, España se sitúa entre los tres países con más predisposición a consumir productos locales.

Los jóvenes de entre 18 y 21 años han reducido sus gastos gracias a su interés por la sostenibilidad

29 Oct 2021 | Redacción | Soziable.es

Según apunta el estudio, seis de cada 10 jóvenes españoles de entre 18 y 21 años aseguran que su interés por la sostenibilidad y la preservación del entorno ha propiciado una notable reducción de sus gastos, un 20% más que el año pasado.

La conciencia sostenible a la hora de consumir también ha aumentado en los jóvenes de entre 22 y 37 años, quienes en solo un año han pasado del 41% al 54%. Además, la mitad de los encuestados españoles de entre 45 y 54 años reconoce reducir sus gastos por motivos de sostenibilidad.

España en el TOP 3 del consumo local

El informe de Intrum muestra más detalles sobre la evolución de los consumidores tras la pandemia de la COVID–19. El 74% de la población española asegura que ahora es más probable que recurra al comercio local y de proximidad de lo que lo hacía antes.

Este dato sitúa a España entre los tres países europeos con mayor predisposición a consumir productos y acceder a servicios de ámbito local, solo por detrás de Portugal e Irlanda.

Como indica el informe, el comportamiento sostenible de la población española no solo está determinado por la pandemia de la COVID-19. Las redes sociales también contribuyen al consumo sostenible de la sociedad. El 39% de los encuestados está convencido de que estas herramientas han incrementado la conciencia social para adquirir productos sostenibles y consumir de manera responsable, un dato que se sitúa cinco puntos por encima de la media europea.

Descargue aquí el Informe Europeo de Pagos de Consumidores

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido