Presidido por la exministra Fátima Báñez

Impulsar la innovación en el mercado laboral, objetivo del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación

El Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación es fruto de la unión de la consultora EY y de Sagardoy Abogados y busca impulsar las mejores prácticas en la gestión de recursos humanos para encarar mejor los retos de la sociedad actual. Se trata de dotar a sus alumnos de competencias en materia de digitalización, robótica o sostenibilidad. De esta manera se hará una apuesta decidida por la ciencia, la modernización de las políticas activas de empleo y la orientación de la fiscalidad hacia la captación de talento y la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

Esta institución cuenta con perfiles multidisciplinares del ámbito laboral

20 Jul 2021 | Redacción | Soziable.es

Esta institución cuenta con un Consejo Asesor integrado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión empresarial, jurídico, académico y el diálogo social. Entre ellos, se encuentran Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo; Juan Antonio Sagardoy, presidente de honor de Sagardoy Abogados; Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados; Federico Linares, presidente de EY España; y Juan Pablo Riesgo, quien ocupó el cargo de Secretario de Estado de Empleo.

Asimismo, el Consejo Asesor está integrado por juristas, economistas, expertos en diálogo social y reconocidos profesionales del contexto empresarial y académico como Mercedes Ayuso, catedrática de la Universidad de Barcelona; Pilar Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino; Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research; José García Montalvo, catedrático de Economía por la UPF; Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación Cotec; Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados; Juan Pablo Lázaro, presidente y CEO de Sending y ex presidente de CEIM; Pilar López Álvarez, vicepresidenta de Microsoft Europa; Cándido Méndez, ex secretario general de UGT; Francisco Pérez de los Cobos, ex presidente del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Jaime Pérez Renovales, secretario general del Consejo del Banco Santander; y José Luis Risco, socio de People Advisory Services y director de Talento de EY.

En palabras de Fátima Báñez, "la capacidad de atracción, retención y motivación del talento en las organizaciones requiere una gestión innovadora, responsable y comprometida, que será determinante para impulsar el desarrollo económico y social del país. Este Instituto cuenta con perfiles multidisciplinares de reconocido prestigio que aportarán las mejores soluciones a un ecosistema empresarial en profunda transformación y a una economía que debe poner a las personas en el centro para impulsar la productividad y competitividad".

Para Íñigo Sagardoy, por su parte, "la generación de ideas en el ámbito de los Recursos Humanos, de las relaciones laborales y del mercado laboral es fundamental para que se contribuya a la innovación que se avecina en el mundo del trabajo. Nuestro deseo es poner encima de la mesa buenas prácticas nacionales e internacionales en el ámbito organizativo, empresarial y legal para que puedan servir en la creación de un mercado de trabajo más estable y unas empresas más robustas". 

Por último, Federico Linares aseguró que “una de las contribuciones que mayor impacto podemos hacer desde nuestra firma a la sociedad, más allá de la prestación de los servicios que realizamos y más allá de contratar anualmente a miles de profesionales, de formarlos y ponerlos a disposición de nuestro tejido empresarial con experiencia y formación, es colaborar con ideas a la mejora de la gestión de personas por la empresa española y a la mejora de la regulación para llevarlo a cabo”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido