Todo el reparto de 'Campeones' luce el pin de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Jesús Vidal hace visibles la discapacidad y los ODS al recibir el Goya a Mejor Actor Revelación

Jesús Vidal, uno de los rostros más entrañables de 'Campeones', ha recogido el Premio Goya a Mejor Actor Revelación. En un emotivo discurso, ha reivindicado la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad, y ha hecho visibles los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el pin de su solapa.

Jesús Vidal con su Goya que ha recibido de manos de Nathalie Poza y Manolo Solo.

02 Feb | Soziable.es | Soziable.es

Jesús Vidal ha subido al escenario a recoger su Goya a Mejor Actor Revelación de manos de los actores Nathalie Poza y Manolo Solo. En la solapa de su chaqueta, igual que en la del director de 'Campeones', Javier Fesser, y en las del resto de sus compañeros de reparto que han acudido al Palacio de Congresos de Sevilla, el actor con discapacidad ha lucido el pin de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Los 17 grandes objetivos que los líderes mundiales adoptaron en Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 para, entre otras cosas, erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. El lema de los ODS es "no dejar a nadie atrás" y, por supuesto, eso incluye a las personas con discapacidad.

Jesús Vidal ha articulado un largo y emotivo discurso que ha comenzado dirigiéndose a los miembros de la Academia de Cine: "Ustedes han dado un Goya a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho", ha dicho el actor para inmediatamente añadir tres palabras: "inclusión, diversidad, visibilidad”.

El actor ha agradecido a todas las personas que le han ayudado a lo largo de su vida y de su carrera como actor, y por último ha querido darle las gracias también a los miembros de su familia. “A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros”, ha dicho ante un público emocionado que ha roto en una sonora ovación. Un momento inolvidable de estos Goya 2019.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido