El equipo de eSports ya forma parte del videojuego FIFA 23

EA SPORTS y la Fundación Juegaterapia presentan la camiseta oficial de ‘Pelones Jugones’

Los jugadores de todo el mundo podrán vestir, en el videojuego FIFA 23, la camiseta de Pelones Jugones, el primer equipo de eSports formado por niños y niñas con cáncer. Este martes, de la mano de EA SPORTS y la Fundación Juegaterapia y con la participación de Vicente del Bosque y del youtuber de FIFA DjMaRiiO, tuvo lugar la presentación de la camiseta oficial del equipo, diseñada por el artista Jorge Lawerta, de la agencia de ilustración The Mushroom Company.

Según un estudio, los videojuegos contribuyen al bienestar de niños y niñas durante la quimioterapia.

16 Dic 2022 | Redacción | Soziable.es

El equipo de eSports ‘Pelones Jugones’, conformado por un grupo de niños y niñas con cáncer que mantiene como lema que ‘La quimio jugando se pasa volando’, ya cuenta con su camiseta oficial en el videojuego FIFA 23. Diseñada por Jorge Lawerta, artista de la agencia de ilustración The Mushroom Company, la equipación fue presentada este martes en un evento organizado por EA SPORTS, desarrolladora del videojuego, y la Fundación Juegaterapia.

Los pequeños integrantes del equipo recibieron la equipación de la mano de Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol de España y exjugador, y DjMaRiiO, stremaer de FIFA y uno de los propietarios del club de eSports DUX Gaming y presidente honorífico del mismo. Los jugadores de todo el mundo ya pueden descargar y jugar con la camiseta de Jugones Pelones en el FIFA 23.

Desde su creación, la Fundación Juegaterapia ha tenido como misión alegrar la vida de los niños ingresados en el hospital. Lo que empezó siendo una donación puntual de una videoconsola derivó en un estudio científico pionero elaborado junto al Hospital La Paz de Madrid en el que se demostró que los videojuegos contribuyen al bienestar de los niños y niñas durante el tratamiento de quimioterapia y que, además, aquellos con mucositis post-quimioterapia, una de las consecuencias más dolorosas de todo el tratamiento, sienten menos dolor cuando juegan con videojuegos.

En concreto, el estudio revela que el dolor que los niños sintieron durante la observación, jugando con la videoconsola, fue menor porque disminuyó un 20% el consumo diario de morfina. Además, también se detectó un aumento del tono parasimpático, que favorece la curación, y una reducción del dolor de hasta un 14%.

Tras la creación el año pasado de Pelones Jugones y el éxito de la primera competición en FIFA 22, la iniciativa regresa con la misma ilusión para que “la quimio jugando se pasé volando”. Este año, los pequeños Miguel, Enrique, Álvaro, Javier, Paula, Mateo, Ignacio, Guille, Marcos, Sergio, Sara, Miguel, Mario y María han recibido el kit diseñado por EA SPORTS y tuvieron la oportunidad de charlar y compartir sus experiencias dentro y fuera del juego con DjMaRiiO y Vicente del Bosque.

Los jugadores de FIFA 23 podrán descargar la camiseta de Pelones Jugones en el videojuego y participar en el sorteo de un ‘Super Kit’ compuesto por la camiseta y un ítem in-game de FIFA 23 si suben un gol con la camiseta y lo comparten en sus redes  sociales con el hashtag #PelonesJugonesFIFA23. Además, quienes quieran contar con la camiseta física, podrán adquirirla y colaborar con la Fundación Juegaterapia a través de la página web de Kappa.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido