Cris Contra el Cáncer y MyInvestor participarán en dos triatlones con el equipo 'Un tri para Cris'

El padre que corre para vencer al cáncer infantil

Daniel Guerrero comenzó a correr después de que su hija Isabel fuera diagnosticada de leucemia con tan solo seis meses de edad. La pequeña felizmente superó la enfermedad, pero su padre siguió corriendo para visibilizar la necesidad de investigar contra el cáncer infantil. La entidad MyInvestor, ligada a Adbank, y Cris Contra el Cáncer, de la que Daniel Guerrero es patrono, participarán con el equipo ‘Un tri para Cris’ en los triatlones Challenge de Madrid y Artiem Half de Menorca el 22 de septiembre. Los fondos recaudados irán a parar al Proyecto Fast-Track que lidera esta fundación.

Daniel Guerrero corre con su hija Isabel durante un entrenamiento con miembros del equipo 'Un tri para Cris'.

22 Jul | I.S.P. | Soziable.es

¿Qué queréis conseguir con la participación del equipo ‘Tri para Cris’ en estos dos triatlones?

Lo que queremos es dar visibilidad a la necesidad de investigación del cáncer. Vamos a pedir a la gente que nos apadrine con kilómetros haciendo una aportación económica. La iniciativa también está dirigida a las empresas que quieran ser patrocinadoras. Todo ello para ayudar a la investigación del cáncer. Junto a  MyInvestor, hemos formado el equipo ‘Un tri para Cris’, en el que se integrarán triatletas profesionales como Omar Tayara, Alejandro Santamaría, Agustín Toribio y Luis Pablo García Coronado, junto a otros deportistas como Álvaro Arbeloa o Miguel Silvestre Iniesta, así como varios empleados de la fintech. Ambas competiciones pueden ser dos trampolines muy importantes para que mucha gente nos conozca y escuche nuestra petición de ayuda. En cada carrera que hacemos se adhiriendo mucha gente nueva, gente que nos quiere ayudar.

"Los triatlones pueden ser dos trampolines muy importantes para que mucha gente nos conozca y escuche nuestra petición de ayuda"

¿Qué es Cris Contra el Cáncer y en qué consiste su labor?

Cris es la sigla de Cancer Research Innovation Spain, pero a la vez es un nombre de mujer. Con ello lo que queremos decir el cáncer nos puede llegar a todos, es una enfermedad que en algún momento podemos tener. Cris nace con el único propósito de conseguir dinero para la investigación contra muchos tipos de cáncer: de próstata, de pulmón, de mama, de páncreas, y todas las variedades de cáncer infantil. En la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz, apoyamos varios proyectos punteros para intentar sacar adelante a los peques que no tienen posibilidades con los tratamientos disponibles actualmente.   

Además de patrocinar el equipo ¿de qué otras formas se está implicando MyInvestor?

Gracias a MyInvestor estamos consiguiendo llegar a un montón de empresas. Cuando logras abrir esa puerta y cuentas que todo lo que recaudamos va directamente al laboratorio y a la clínica nadie te dice que no, lo que pasa es que tenemos que llegar hasta esa puerta, nos tienen que llevar hasta esas personas que tienen capacidad de ayudarnos. MyInvestor está divulgando lo que nosotros hacemos a muchos de sus clientes y se están sumando cada día un montón de empresas que están encantadas de poder ayudarnos. Y lo que más ilusión me hace es que son los propios trabajadores de MyInvestor quienes están destinando tiempo personal para involucrarse de lleno en un montón de eventos e iniciativas. Es increíble lo que podemos conseguir cuando la gente cree en una cosa y se involucra.

Grupo de triatletas del equipo 'Un tri para Cris' en un entrenamiento.

A tu hija Isabel le diagnosticaron una leucemia con apenas seis meses y se salvó gracias a un tratamiento experimental...

Conocimos a un médico clínico e investigador que era una persona muy comprometida y lo que hizo fue crear un tratamiento que era como un traje a medida para Isabel. Ahora tiene seis años y está completamente curada. Yo voy a participar en el triatlon de Artiem Half, de Menorca y la parte de media maratón la correré con mi hija Isabel en el carrito como siempre hacemos. Le encanta acompañarme en las carreras y me ayuda a coger las bebidas, los geles y las barritas energéticas que hay en los puntos de avituallamiento. Aunque tengo que compartirlo todo ella, sobre todo la bolsa de las chuches (risas).  

"Lo que más ilusión me hace es que los trabajadores de MyInvestor están destinando su tiempo personal a involucrarse de lleno"

¿Cómo llegaste a conocer y a formar parte de Cris Contra el Cáncer? 

A raíz de la enfermedad de nuestra hija Isabel formamos un movimiento de famliares y allegados que se llamaba ‘Isabelados’. Empezamos a organizar eventos y carreras y todo lo que recaudábamos lo destinábamos a la Fundación Cris Contra el Cáncer. De este modo conseguimos que se abriera una Unidad de Terapias Avanzadas en el Hospital de la Paz. Fue un sueño hecho realidad. Algún tiempo después me nombraron patrono de la fundación.

¿Cómo puede cualquier persona colaborar con Cris Contra el Cáncer?

Para hacer donaciones puede entrar en la página web de Cris Contra el Cáncer y aportar el dinero que quiera por poco que sea y si se trata de una empresa puede ponerse en contacto con MyInvestor o con Cris Contra el Cáncer. Y al equipo ‘Un Tri para Cris’ puede sumarse cualquier persona para participar en  los triatlones.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido