Productos de limpieza ecológicos pueden ayudar a prevenirla

La dermatitis atópica afecta a uno de cada cinco niños en Europa

Según el primer informe específico publicado por la EFA (Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias), la Dermatitis Atópica afecta a uno de cada cinco niños europeos. Se trata de una enfermedad de la piel crónica e inmunoinflamatoria que es también conocida como eccema.

En algunos países la dermatitis atópica afecta al 20% de los menores.

24 Jun | Soziable.es | Soziable.es

En algunos países esta enfermedad llega a afectar a un 20% de los menores, y hasta un 3 % de los adultos europeos. Los datos incluidos en este informe de EFA están basados en una encuesta realizada a 1.189 pacientes de 9 países europeos, incluido España.

¿Qué es la dermatitis atópica o eccema y qué lo causa?

Los eccemas pertenecen a ese grupo de enfermedades en las que existe una inflamación de la piel. Se caracterizan por un picor intenso y por la gran variedad de formas clínicas que presenta, así como por las causas que pueden producirla. Por un lado existen eccemas que se desarrollan en individuos con una cierta  predisposición genética (por ejemplo el eccema atópico); y por otro existen eccemas causados por una acusada sequedad cutánea (eccema numular). Estos dos tipos de eccema suelen ser abordados mediante el tratamiento de medicamentos utópicos de aplicación en las zonas afectadas. Sin embargo, hay dos tipos de eccema provocados por factores ambientales y de hábito para los cuales existen ciertas medidas y precauciones que pueden erradicarlos.

El eccema irritativo es habitual entre las amas de casa y profesionales de limpieza como consecuencia de lavados demasiado frecuentes y el contacto con productos agresivos

En primer lugar, el eccema irritativo: es habitual entre las amas de casa y los profesionales de limpieza. Se produce como consecuencia de lavados demasiado frecuentes y por el contacto con productos agresivos que pueden irritar la piel (jabones, lejías ...).

En segundo lugar, el eccema alérgico de contacto: aparece cuando el paciente desarrolla una alergia a algún producto con el que ha estado en contacto. Existe una gran variedad de sustancias comunes que pueden producir esta reacción alérgica, desde perfumes y jabones a productos de limpieza, pinturas o ropa.

El estudio de EFA afirma que, de media, los pacientes que padecen eccema gastan anualmente 927,12 euros para tratar este mal, siendo la mayor parte del gasto procedente de productos de farmacia, con o sin receta.

Otra opción más efectiva y económica para el tratamiento del eccema, tanto irritativo como alérgico, consiste en eliminar algunos agentes químicos del entorno. Por ejemplo, sustituir los productos de higiene y limpieza de nuestro hogar, por aquellos que sean elaborados con ingredientes naturales y por tanto, no resulten nocivos para la piel.

Limpieza sostenible

Grupo Akua, el holding empresarial con más de 30 años de experiencia en asesoramiento y venta de maquinaria, útiles y químicos para limpieza, es un reconocido defensor de una limpieza sostenible. Por ello, ha incluido entre sus productos varias la líneas de limpiadores ecológicos con ingredientes de origen vegetal. Su amplia gama contiene desde jabón de manos a artículos de desinfección de cocina y baño. Todos estos productos han sido dermatológicamente testados, a la vez que reconocidos como productos ecológicos a través del certificado Eco Label. Siendo igual de efectivos que los productos convencionales, son también biodegradables y no contienen níquel, cobalto, ni cromo. Además de estar libres de alérgenos y parabenos. La elección de productos de limpieza e higiene libres de ingredientes nocivos, puede ser la solución para mejorar la vida de muchos menores y adultos que sufren eccema.

Para saber más sobre la gama de limpiadores ecológicos de origen vegetal y otros productos de limpieza sostenible, consulte www.grupoakua.es. Miles de persona ya están concienciadas con la salud y el cuidado del medio ambiente.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido