Sale al rescate de estos profesionales en plena crisis del Covid-19

Puerto de Indias lanza una campaña para #QueSiganLosCamareros

Ante el cierre de 277.000 establecimientos de hostelería en toda España por la emergencia del coronavirus, Puerto de Indias ha lanzado la campaña #QueSiganLosCamareros con la que pretende donar 50.000 euros a estos profesionales que atraviesan una situación de enorme incertidumbre. La bebida espirituosa cuenta ya con el apoyo de la Federación de Barmen (FABE) y espera que se unan a la iniciativa muchas más marcas y organizaciones. 

Los camareros que envíen un vídeo mostrando sus habilidades podrán ganar 100 euros.

20 Mar | Soziable.es | Soziable.es

#QueSiganLosCamareros es una acción de visibilidad digital que prevé la donación de 50.000 euros que se repartirá a razón de 100 por profesional de barra que quiera compartir en redes sociales sus habilidades, saber hacer, curiosidades o recetas, a través de un pequeño video, para que los clientes desde casa los disfruten y aprendan.

Puerto de Indias ha inciado esta plataforma de apoyo al sector de la hostelería a la que invita a otras entidades

#QueSiganLosCamareros es una plataforma de apoyo al sector de la hostelería, de carácter integrador, desde donde la marca hace un llamamiento a otras entidades o empresas invitándolas a sumar esfuerzos. La marca impulsora persigue que distribuidores, destilerías, embotelladoras, bodegas, mayoristas y supermercados, marcas de alimentación, bebidas con y sin alcohol, puedan unirse a esta donación para lograr una recaudación colaborativa mayor entre toda la industria. Por esta razón, la compañía sevillana ha habilitado dos líneas de teléfono para todas aquellas organizaciones que quieran sumarse a la donación. Estos números de teléfono son 663 87 20 42 y 629 22 87 63.

Bernardino Rodríguez Quirós, CEO de Puerto de Indias ha comentado: “Queremos contribuir proactivamente y brindar nuestro apoyo a un sector al que Puerto de Indias y el resto de marcas les debemos todo. Por eso, nos gustaría inspirar a otros para que se unan a hacer de esto algo grande y demostrar la cohesión del sector ante las adversidades".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles, cuyo presidente en la Comunidad de Madrid y vicepresidente nacional, Juan Carlos Muñoz, asegura: “Nos sumamos a #QueSiganLosCamareros, en apoyo y solidaridad con los profesionales afectados. Es muy de agradecer que, en una situación complicada, en la que nos han cancelado todos los eventos y la gente no se puede reunir alrededor de una buena copa, una marca se acuerde de nosotros. Esto nos da fuerza para pensar en el futuro, cuando podamos volver a disfrutar de juntarnos con amigos y brindar.”

Puerto de Indias pondrá todo su esfuerzo en sumar apoyos desde su departamento de Relaciones Externas y Ventas para incrementar el número de empresas para hacer crecer esta ola, que comienza el sábado 21 de marzo.

Cómo participar

Ante el parón existente en la profesión, #QueSiganLosCamareros apela precisamente “a seguir”, lanzando un reto a través de las redes sociales para animar a los camareros a continuar preparando cócteles, contar su historia, o compartir sus habilidades esta vez desde sus hogares. Tras subir el video con el hashtag de la acción, los participantes tendrán que notificar su participación a través de un email a la organización: yomeuno@quesiganloscamareros.es. Para recibir la compensación, deberán demostrar que han trabajado en la hostelería en los últimos dos meses.

Los 100 primeros vídeos que se publiquen (y notifiquen) cada jornada, recibirán una compensación de 100 euros, hasta un máximo de 500 participantes en el total de la iniciativa, que se podrán ir incrementando con la entrada de nuevas marcas.

Pueden participar bartenders, camareros y personal de servicio de barra o bebidas de restauración y hostelería que puedan acreditar que han trabajado en este sector durante los dos últimos meses. Para acreditarse tendrán que envío a yomeuno@quesiganloscamareros.es de los siguientes documentos: cabecera de nómina o pago cuota de autónomo o prueba documental suficiente. La empresa organizadora se reserva el derecho a la validación de la documentación. La veracidad de la misma estará sujeta al criterio de la empresa organizadora que evaluará si es una prueba fehaciente.

100 premios al día

La actividad comenzará el sábado 21 de marzo a las 12h. del mediodía. Hasta que se acaben los premios con un límite de 100 premios al día. Si no se alcanzan los 100 premiados cada día, se acumulan para el total de la actividad. Los candidatos deberán subir su vídeo entre las 12h. y las 18h. a una de las redes sociales anteriormente mencionadas.

La organización revisará el contenido, para asegurar que el contenido está relacionado con la hostelería y el servicio de cócteles, bebidas o similares, invitando siempre a un consumo responsable. Si se detectara contenido con incitación a odio o violencia, burla o en definitiva, material que pueda considerarse ofensivo o atente contra la integridad u honor de otras personas por cualquier motivo, quedará eliminados de la promoción. La organización también verificará la prueba documental y comunicará los ganadores antes de las 22h.

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