Desde el 19 hasta el 25 de noviembre

Carrefour arranca ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’ de la mano de la Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados

Carrefour y su Fundación ponen en marcha la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’, que tendrá lugar desde el 19 al 25 de noviembre en 465 hipermercados y supermercados de la compañía y gasolineras Carrefour, a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a través de 7.955 Entidades Benéficas.

En 2020, se entregaron 4,6 millones de euros en alimentos a favor de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

19 Nov 2021 | Redacción | Soziable.es

Según indica la entidad, la demanda de ayuda alimentaria “sigue creciendo y las personas atendidas no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también por familias con rentas medias o bajas”. Su perfil, explica, está conformado por parejas jóvenes con hijos a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE, “sin olvidarnos de las personas mayores que con su pensión están contribuyendo cubrir las necesidades básicas de toda la familia”.

Para poder participar, las personas que lo deseen pueden hacerlo a través de aportaciones a su paso por línea de cajas o directamente en la web www.granrecogidadealimentos.org. Los fondos serán destinados por Fesbal íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1.560.000 personas en situación de emergencia social a las que atiende a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados y 7.955 entidades benéficas.

Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando con Fesbal desde hace 20 años en beneficio de las personas más vulnerables. Durante el pasado año, dio como fruto la gestión y entrega de 4,6 millones de euros en alimentos a favor de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 67% entregados directamente por Carrefour y el 33% restante donados por los clientes)

Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.

Puede consultar aquí los centros participantes

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido