WWF, promotora de esta iniciativa desde 2007

La Hora del Planeta: mucho más que apagar la luz

La organización ecologista WWF vuelva a llamar este sábado día 26 de marzo a los ciudadanos, instituciones y empresas de todo el mundo a apagar la luz durante una hora (de las 20:30 a las 21:30). 

La Hora del Planeta 2022 tiene nuevo reto de sumar 40.000 kilómetros, el perímetro del planeta.

24 Mar 2022 | I.S.P. | Soziable.es

Apagar todas las luces durante una hora: la organización ambientalista WWF llama un año más a realizar este pequeño gesto simbólico. La hora fijada para ello será las 20:30 de este sábado 26 de marzo y el lema escogido en esta ocasión es #KMPorElPlaneta. El reto será: “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 KM que suponen su perímetro. A este reto le hemos bautizado como #KMPorElPlaneta.

Se trata de un gesto que representa una metáfora de la realidad que vivimos. Asistimos hace años a la carrera más importante de nuestras vidas, queramos o no, nuestro futuro y el de nuestro planeta Tierra están en juego. 2030 es un hito para los científicos. Si para entonces no hemos cambiado nuestra forma de producción y consumo para hacerla más sostenible, será casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático.

En 2022 cobrará aún más relevancia el concepto One Health pues después de la pandemia es cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está.

Con #KMPorElPlaneta se quiere lanzar un mensaje de esperanza. Se trata de un reto con el que, a través del deporte y sus valores, demostrar que con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar.

El reto será: “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 KM que suponen su perímetro.

Para participar en la carrera, lo único que tienes que hacer es inscribirte. Dicha inscripción no tiene coste ninguno para ti. Los KM se suman a título individual, es decir, cada persona elige el deporte con el que quiere participar (andar, correr, nadar, patinar, ir bici), así como la distancia para su reto personal (según sean sus condiciones físicas).

Una vez esto hecho, podrás descargarte un dorsal acreditativo con tu nombre que podrás compartir en tus redes sociales para demostrar tu apoyo a WWF y animar a más personas a participar. Se puede realizar cualquier día del mes marzo y hasta el sábado 26.

 

 

Seguiremos apagando la luz

Este año, por decimosexta vez, con la colaboración de empresas y ayuntamientos de ciudades todo el mundo (por supuesto, España incluida) volverán a apagarse las luces de los edificios y de los monumentos más emblemáticos. El día 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21.30, horario local, te invitamos a apagar la luz.

La Hora del Planeta tuvo su origen en Sidney, ciudad donde se convocó por primera vez el 31 de marzo de 2007. Desde allí se ha extendido a lo largo de estos años a más de 180 países. España batirá récord en esta decimotercera edición, ya que WWF aspira a superar la cifra de 450 municipios implicados. La propia ONG ha organizado eventos en 13 ciudades españolas y varios centros comerciales.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido