La joven activista Greta Thunberg ha cruzado el Atlántico a bordo de una embarcación libre de emisiones

La ONU recibe a Greta en Nueva York con veleros simbolizando los 17 ODS

La joven activista medioambiental sueca Greta Thuberg ha llegado a Nueva York escoltada por una flota de 17 barcos de Naciones Unidas simbolizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Greta a bordo del 'Malizia II' arribando a Manhattan. Foto: Twitter de Greta Thunberg.

29 Ago | Soziable.es | Soziable.es

Decenas de personas esperaban a Greta Thunberg, de 16 años, en un puerto deportivo de Manhattan para darle la bienvenida. La joven ha llegado a bordo del 'Malizia II', el velero en el que durante dos semanas de travesía ha cruzado el Atlántico para asistir a la Cumbre del Clima que se celebra en Nueva York el próximo 23 de septiembre. Greta se niega a viajar en avión debido al impacto ambiental de este medio de transporte, por ello ha utilizado esta embarcación dotada con paneles solares que permiten disponer de electricidad a bordo libre de emisiones de carbono. El barco zarpó del puerto de Plymouth, en Inglaterra, el pasado 14 de agosto, y durante la travesía la joven activista ha viajado acompañada por su padre y por el hijo de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, entre otros.

Flotilla de veleros de Naciones Unidas dedicados a los 17 ODS.

Una flotilla de 17 veleros de Naciones Unidas, simbolizando cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha escoltado hasta el puerto al 'Malizia II'. Tras desembarcar en la Gran Manzana, Greta ha dado las gracias a todas las personas que se han acercado a recibirla con pancartas a favor de su activismo contra el cambio climático. “Gracias a todos los que habéis venido y a todos los implicados en la lucha por el clima. Es increíble que haya que cruzar el Atlántico en velero para llamar la atención sobre esto", ha dicho.

A la joven le espèra un largo periplo por tierra americana ya que, después de su participación en la Cumbre sobre Cambio Climático de Nueva York, se desplazará por tierra a Canadá, México y finalmente a Chile, donde en diciembre asistirá a la COP25, el órgano de decisión máximo de la Convención Marco de Naciones Unidas para combatir el Cambio Climático.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido