Fundación La Caixa lanza LabEmprende

Un bus interactivo recorre España para animar al emprendimiento

Fundación La Caixa estrena LabEmprende, un autobús virtual e interactivo donde sus visitantes aprenderán cómo empezar a emprender. Diferentes actividades y demostraciones en directo harán descubrir a todos los valores y las habilidades necesarias para afrontar un proyecto de cualquier tipo. Este año pasará por localidades de Andalucía, Extremadura y de la Región de Murcia.

El bus LabEmprende tiene hasta seis áreas temáticas

06 Jul 2021 | Redacción | Soziable.es

El espacio interior del bus LabEmprende consta de seis áreas: ‘Emprender es una actitud’, ‘Somos emprendedores’, ‘Mira. Aprender a observar’, ‘Piensa. Soluciones innovadoras’, ‘Haz. De la idea al negocio’, ‘Empieza. Si quieres, puedes’ .

El LabEmprende enmarca dentro del proyecto pedagógico Jóvenes Emprendedores impulsado por EduCaixa. Este programa tiene el propósito de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

Esta actividad está destinada a grupos de entre 14 y 18 años, alumnos de formación profesional o de escuelas de adultos. Las tardes se destinan a visitas para público general, principalmente familias y jóvenes. En estos casos, el personal del bus adaptará los recursos del espacio para que el recorrido pueda realizarse de forma autónoma. Para participar se puede llamar al teléfono gratuito 900 101 493.

Programa Jóvenes Emprendedores

LabEmprende se encuentra dentro del programa Jóvenes Emprendedores de la Fundación La Caixa. Con esta iniciativa se pretende desarrollar en los alumnos aptitudes y habilidades básicas de la persona emprendedora: ser flexible, innovador, capaz de iniciar un proyecto propio y gestionarlo. Así mismo, también se aprenden habilidades sociales y de acción: apertura de mente, creatividad, toma de riesgos, establecimiento de objetivos, iniciativa propia y cultura de la sostenibilidad. Así mismo, el programa quiere que los emprendedores diseñen modelos sostenibles y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente. Todo ello con una metodología activa, dinámica y participativa entre los formadores y el alumnado.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido