La iniciativa está enmarcada en el programa L’Oréal For The Future del Grupo L’Oréal

Lancôme anuncia su compromiso de sostenibilidad centrado en la biodiversidad

Lancôme ha anunciado su compromiso global Caring Together for a Happier Tomorrow, centrado en el cuidado de la biodiversidad, pero también en otros proyectos sostenibles y en el empoderamiento femenino.

El programa Write Her Future pretende empoderar a las mujeres.

22 Mar | Soziable.es | Soziable.es

La iniciativa se enmarca en el programa L’Oréal For The Future del Grupo y define el rumbo a tomar por la marca de aquí a 2030. El programa pretende acelerar una transformación de la marca que ya se encuentra en marcha para afrontar los problemas sociales y ambientales más urgentes. Todo ello, a través de los tres pilares fundamentales del compromiso.

Por un lado, Write Her Future es la acción social del compromiso, presente en España desde 2018 junto a la ONG Plan International, de lucha contra el analfabetismo  funcional en las mujeres. A través de la educación, pretende empoderarlas para que logren su independencia y puedan escribir su propio futuro. Hasta ahora, el programa ha ayudado a más de 40 mujeres con pocos recursos en España y a más de 23.000 en el resto del mundo. Sin embargo, el objetivo de Lancôme es doblar esta cantidad en un año y llegar a 50.000 beneficiarias en 2022.

Lancôme trabajará los próximos años también para reducir su huella en el entorno y lograr generar un impacto positivo en la biodiversidad, a través de Bring the World to Bloom. Entre sus objetivos, para 2030 el 100% de sus materias primas principales se obtendrán de forma responsable y sostenible, y en 2025, el 100% de las rosas empleadas en sus fragancias será orgánico y de origen local para limitar el impacto de su transporte.

Además, la marca iniciará diversos proyectos de protección y regeneración de la biodiversidad que, junto al empleo de la química verde y la biotecnología, mejorarán su impacto ambiental, perfeccionando sus fórmulas y reduciendo los residuos en sus procesos de producción. De hecho, Lancôme quiere aprovechar todas las partes de la rosa para desarrollar nuevos ingredientes activos y lograr “cero residuos”, en línea con lo ya anunciado por el Grupo L’Oréal en su Transparency Summit.

Live Responsibly

Además de mejorar su impacto social y medio ambiental, Lancôme pretende ser un ejemplo de consumo responsable y ha iniciado una transformación en todos sus packagings. La marca ha introducido el cristal, que ya supone un 10% del volumen total, y su objetivo es que todo su plástico sea reciclado o de origen biológico en 2030. Por otro lado, expandirá el refill de productos en todos sus nuevos lanzamientos. Para 2025, será posible rellenar, recargar y reciclar el 100% de sus “top-ventas” y nuevos lanzamientos, una estrategia que ya inició en 2018 con fragancias como Idôle o Absolue y que ya ha evitado el desperdicio de 250 toneladas de cristal, el equivalente a dos pirámides del Louvre.

 

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