Líderes responsables

Cinco libros sobre liderazgo responsable para empresarios y emprendedores

Desde Soziable.es, proponemos cinco lecturas muy interesantes para este verano. Con ellas, adquirirás conocimientos y buenas prácticas sobre el liderazgo empresarial con propósito.

Lecturas en español sobre liderazgo empresarial con propósito.

20 Ago 2022 | Redacción | Soziable.es

La sostenibilidad, los criterios ESG y los valores éticos en general en el ámbito corporativo ya no son una opción para las grandes empresas, sino una necesidad que demanda la sociedad. El 74% de la población considera esencial que las empresas cuenten con un propósito para transformar el sistema.

También las pequeñas empresas y negocios forman parte de este ecosistema empresarial en el que generar un impacto positivo en el entorno.

Por ello, recomendamos cinco lecturas muy interesantes para este verano. Con ellas, podrás adquirir conocimientos y buenas prácticas sobre el liderazgo empresarial con propósito.

 

  1. 'Los límites de la sostenibilidad', de Juan Benavides Delgado y Joaquín Fernández Mateo.

Un libro que habla sobre el nuevo significado de la Responsabilidad Social y los valores que deben tener las empresas y organizaciones. De cómo la sostenibilidad es mucho más que un mero concepto asociado a lo medioambiental y lo verde. Y que se ha convertido en toda una filosofía para comprender el entorno y poner en práctica una gestión diferente a la que tradicionalmente se ha venido aplicando por parte de las organizaciones. La obra cuenta, además, con perspectivas de estudiosos e investigadores de distintos campos de la sociedad.

 

  1. 'Lo que el dinero no puede comprar', de Michael J. Sandel.

El premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2018, Michael J. Sandel, nos hace pensar con este libro sobre si todo debe tener un precio y si el mercado debería estar sujeto a ciertas prácticas morales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. El libre mercado ha inundado todos los espacios básicos de una sociedad de derechos, como son la sanidad, la educación, la cultura…

 

  1. 'Poder corporativo, irresponsabilidad empresarial y democracia económica. Variaciones sobre un mismo tema', de José Ángel Moreno Izquierdo

Con prólogo de Adela Cortina y publicado por Economistas sin Fronteras, esta lectura es una recopilación de 22 artículos sobre las empresas de vocación social, las repercusiones de la economía digital o los problemas que provocan las grandes multinacionales actualmente, entre otros.

 

  1. 'La empresa más feliz del mundo', de David Tomás

Una ligera lectura sobre cómo transformar un negocio tradicional como es una librería en la empresa más feliz del mundo, empezando simplemente por hacer felices a tus empleados. En él se cuenta cómo ejecutar las 11 claves de las empresas felices.

 

  1. 'Resilientes: Liderazgo, seguridad y sostenibilidad en la era de la incertidumbre' de Pau Solanilla Franco

La COVID-19 ha marcado un antes y un después en muchos aspectos de nuestras vidas. Y nos ha hecho ver la necesidad de implantar nuevas formas de hacer las cosas.  En este sentido, el libro de Pau Solanilla viene a definir a estos necesarios líderes post pandemia, a aquellos que sean capaces de establecer consensos y complicidades para resolver conflictos y de generar valores de conciliación que nos lleven a un entorno y una sociedad más sostenibles.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido