Pasar al contenido principal
En España, la Fundación Lego donará 134.000 y casi 4.000 juguetes a siete ONG

Lego pone su pieza para construir el futuro de la infancia

El Grupo Lego y su fundación donarán un total de 50 millones de dólares (46 millones de euros) a las ONG para tratar de construir un futuro mejor para la infancia. En España, la donación irá destinada a proyectos de siete ONG, entre las que repartirá 134.000 euros y casi 4.000 juguetes.

En España, más de siete millones de niños y jóvenes se han visto afectados, el cierre de centros educativos debido a la situación de la Covid-19, según la Unesco, y miles de hogares sufren su impacto económico.

Organizaciones como Cruz Roja, Save the Children, Fundación Sancho y Marina (Fundhos), Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Fundación Aladina, Fundación Pequeño Deseo y Voluntariado y Estrategia perciben una demanda sin precedentes de sus servicios asistenciales debido la pandemia.

Las ONG perciben una demanda sin precedentes de sus servicios de atención a la infancia debido la pandemia

Para garantizar que estas organizaciones puedan continuar ofreciendo a los niños y familias españolas el acceso a la educación y a bienes de primera necesidad, el Grupo Lego y su fundación han donado 134.000 euros a organizaciones españolas para apoyar el trabajo esencial que realizan.

Asimismo, la firma danesa facilitará más de 3.800 juguetes de la marca Lego a diversas entidades y centros sanitarios para asegurar el desarrollo creativo y el aprendizaje a través del juego a niños en situaciones difíciles.

Es el caso de Voluntariado y Estrategia, que repartirá sets de Lego a cinco centros de menores para dinámicas de juego creativo. Asimismo, la Fundación Aladina y la Fundación Pequeño Deseo recibirán juguetes para pacientes pediátricos ingresados en los centros madrileños Hospital Niño Jesús, Hospital La Paz y Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, así como en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, el Hospital de Sant Pau de Barcelona y el Hospital Universitario Cruces de Bilbao.

Estas ayudas forman parte de los 50 millones de dólares (aproximadamente 46 millones de euros) que el Grupo Lego y la Fundación Lego se han comprometido a donar a nivel mundial para garantizar que los niños de todo el planeta continúen teniendo acceso a suministros esenciales y aprendiendo a través del juego durante esta época sin precedentes.

Proyecto #LetsBuildTogether

Así, además de adoptar un compromiso de ayuda económica para garantizar que los niños tengan acceso continuo al aprendizaje a través del juego mientras las escuelas y centros educativos se encuentran cerrados, el Grupo LEGO también ha lanzado la iniciativa #letsbuildtogether para ayudar a las familias a mantenerse entretenidas mientras están en casa.

Para ello, ha reunido a sus diseñadores, gurús de disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), creativos y expertos en juegos y ha buscado en sus archivos para proponer a los padres diversas actividades que mantendrán el interés y la curiosidad de sus hijos mientras combinan su trabajo y el bienestar de la familia.

Estas actividades incluyen retos de construcción diarios por diseñadores Lego, ideas de nuevas creaciones o jornadas de construcción en vivo y están disponibles en las redes sociales de Lego y en concretor en un web creada para ello.