En España, la Fundación Lego donará 134.000 y casi 4.000 juguetes a siete ONG

Lego pone su pieza para construir el futuro de la infancia

El Grupo Lego y su fundación donarán un total de 50 millones de dólares (46 millones de euros) en todo el mundo para tratar de construir un futuro mejor para la infancia. En España, la donación irá destinada a proyectos de siete ONG, entre las que repartirá 134.000 euros y casi 4.000 juguetes.

08 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

En España, más de siete millones de niños y jóvenes se han visto afectados, el cierre de centros educativos debido a la situación de la Covid-19, según la Unesco, y miles de hogares sufren su impacto económico.

Organizaciones como Cruz Roja, Save the Children, Fundación Sancho y Marina (Fundhos), Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Fundación Aladina, Fundación Pequeño Deseo y Voluntariado y Estrategia perciben una demanda sin precedentes de sus servicios asistenciales debido la pandemia.

Las ONG perciben una demanda sin precedentes de sus servicios de atención a la infancia debido la pandemia

Para garantizar que estas organizaciones puedan continuar ofreciendo a los niños y familias españolas el acceso a la educación y a bienes de primera necesidad, el Grupo Lego y su fundación han donado 134.000 euros a organizaciones españolas para apoyar el trabajo esencial que realizan.

Asimismo, la firma danesa facilitará más de 3.800 juguetes de la marca Lego a diversas entidades y centros sanitarios para asegurar el desarrollo creativo y el aprendizaje a través del juego a niños en situaciones difíciles.

Es el caso de Voluntariado y Estrategia, que repartirá sets de Lego a cinco centros de menores para dinámicas de juego creativo. Asimismo, la Fundación Aladina y la Fundación Pequeño Deseo recibirán juguetes para pacientes pediátricos ingresados en los centros madrileños Hospital Niño Jesús, Hospital La Paz y Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, así como en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, el Hospital de Sant Pau de Barcelona y el Hospital Universitario Cruces de Bilbao.

Estas ayudas forman parte de los 50 millones de dólares (aproximadamente 46 millones de euros) que el Grupo Lego y la Fundación Lego se han comprometido a donar a nivel mundial para garantizar que los niños de todo el planeta continúen teniendo acceso a suministros esenciales y aprendiendo a través del juego durante esta época sin precedentes.

Proyecto #LetsBuildTogether

Así, además de adoptar un compromiso de ayuda económica para garantizar que los niños tengan acceso continuo al aprendizaje a través del juego mientras las escuelas y centros educativos se encuentran cerrados, el Grupo LEGO también ha lanzado la iniciativa #letsbuildtogether para ayudar a las familias a mantenerse entretenidas mientras están en casa.

Para ello, ha reunido a sus diseñadores, gurús de disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), creativos y expertos en juegos y ha buscado en sus archivos para proponer a los padres diversas actividades que mantendrán el interés y la curiosidad de sus hijos mientras combinan su trabajo y el bienestar de la familia.

Estas actividades incluyen retos de construcción diarios por diseñadores Lego, ideas de nuevas creaciones o jornadas de construcción en vivo y están disponibles en las redes sociales de Lego y en concretor en un web creada para ello.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido