En colaboración con Save the Children

Lidl pone a la venta la flor de pascua solidaria, una iniciativa para ayudar a niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales

La compañía ha puesto a disposición de todos sus clientes 50.000 unidades de una flor de pascua solidaria a un precio de 1,99 euros en sus más de 650 tiendas en España y donará el importe íntegro al Fondo de Emergencia Global de Save the Children. En el último año, la ONG atendió aproximadamente a 16 millones de niños y niñas afectados por emergencias que tuvieron lugar en 80 países distintos.

El dinero recaudado por Lidl con la venta de flores de pascua irá destinado a la ONG Save the Children.

22 Dic 2022 | Redacción | Soziable.es

El dinero recaudado por Lidl con la venta de flores de pascua irá destinado al Fondo de Emergencia Global de la ONG Save the Children. Este fondo tiene como objetivo garantizar la protección y seguridad de los niños y niñas afectados por conflictos o desastres naturales, trabajando en primera línea, distribuyendo kits de artículos básicos de supervivencia entre miles de familias, así como establecer espacios seguros donde puedan jugar o recibir atención psicológica.

Precisamente, el actual conflicto en Ucrania es uno de los ejemplos más recientes donde Save the Children está actuando para salvar vidas de niños y niñas. Gracias a este fondo, la ONG está generando una red de acogida en las fronteras de países cercanos, creando espacios seguros para la infancia en los campamentos para personas refugiadas que se han abierto.

Andrés Conde, director general de Save the Children España, aseguró que “más allá del drama de la propia guerra de Ucrania, este conflicto está generando un efecto colateral: una crisis de hambre mundial sin precedentes que, una vez más, afecta especialmente a la infancia en África”.

En el último año, gracias al Fondo de Emergencia, Save the Children logró atender a cerca de 16 millones de niños y niñas afectados por conflictos y desastres naturales que tuvieron lugar en 80 países distintos. “Ahora más que nunca, necesitamos que empresas como Lidl se sumen, participen y apoyen este tipo de iniciativas como actores clave que son en nuestras sociedades”, añadió Conde.

El compromiso social de Lidl

En este contexto, Lidl, en su compromiso con la sociedad, ha querido colaborar un año más con Save the Children para apoyar su labor y, en este caso, ayudar a los niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales.

Según Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España, “como empresa, no podemos permanecer ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso, para nosotros, es muy importante aprovechar nuestro altavoz para sumarnos a causas que defiendan y protejan los derechos de los más vulnerables. Un año más, nos unimos a Save the Children en su encomiable labor de protección de la infancia y animamos a nuestros clientes a adquirir la flor de pascua solidaria”.

Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales se encuentra Save the Children. Las acciones llevadas a cabo durante este tiempo han permitido a la cadena recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

En concreto, en los últimos tres años, Lidl ha logrado recaudar medio millón de euros para programas de Save the Children, haciendo posible que un centenar de niños y niñas tuviesen acceso a actividades y talleres de música, financiar parte de un nuevo centro de intervención en Sevilla o restaurar otro en Leganés, propulsar proyectos de alimentación saludable o ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis sanitaria.

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