Refuerza su campaña 'Sol&Mar' ante la crisis

Lidl refuerza a los productores nacionales

Lidl refuerza su compromiso con los proveedores españoles, a quienes ha comprometido ya compras por valor de 151 millones de euros para 2020 y 2021 destinadas únicamente a su campaña de promoción de productos españoles Sol&Mar. Esta campaña se celebra en las tiendas Lidl de 26 países de Europa más Estados Unidos.

14 Jul | Soziable.es | Soziable.es

Esta acción promocional del producto español se enmarca dentro de las compras que la cadena de supermercados ya realiza de forma regular en España y que actualmente se sitúan en los 4.600 millones de euros anuales, dedicando hasta un 55% a la exportación.

‘Sol&Mar’ es la semana temática que Lidl pone en marcha tres veces al año en sus establecimientos de Europa y Estados Unidos para acercar los productos españoles a consumidores de otros países, impulsando así su internacionalización en el marco de las exportaciones que la empresa ya realiza de forma regular a lo largo del año. La primera edición de esta campaña tuvo lugar en 2014 y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Un 55% de crecimiento en apenas dos años

En el marco de esta campaña, la empresa ya ha realizado compras a la industria agroalimentaria española por valor de 66 millones de euros para 2020 y compromisos por 85 millones para 2021 a un total de 60 proveedores de toda España.

Estas cifras convertirán la campaña de 2021 en la de mayor volumen desde que se lanzó ‘Sol&Mar’ en 2014 y suponen un incremento del 55% respecto la edición de 2019 (alrededor de 55 millones). De hecho, ‘Sol&Mar’ se ha convertido en una de las campañas de productos internacionales más exitosas del grupo, acumulando compras por valor de más de 400M€ desde que se creó.

“Nuestro trabajo estos 26 años en España nos ha permitido posicionarnos como una de las principales plataformas para la exportación de producto nacional, una realidad que nos distingue del resto de operadores del sector y que sin duda aporta valor añadido a nuestra actividad. En un contexto como el actual, nuestra contribución a la internacionalización del producto español es más importante que nunca tanto para dar salida como para garantizar la sostenibilidad del negocio agroalimentario de nuestro país”, comenta Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España.

Embutidos y conservas, las familias con más éxito

Dado el interés que despiertan los productos españoles en otros países, Lidl también ha incrementado un 11% el número de referencias para la campaña ‘Sol&Mar’ de 2021 respecto de la de 2019, pasando de 126 de a 141 artículos distintos en el surtido. En este sentido, las familias con más éxito son los embutidos (fuet extra, quesos, jamón serrano, chorizo ibérico…) y las conservas (con las aceitunas como producto más destacado), seguidas de otras categorías como los vinos, el pan y la bollería, la comida refrigerada y los snacks. Algunos de los platos más característicos de la gastronomía española, como el gazpacho o la tortilla de patatas, también figuran entre los artículos más demandados por el consumidor extranjero.

Campaña de verano adicional ante la caída del turismo

Este verano, ante la difícil situación que está atravesando el sector turístico en España, Lidl ha intensificado la colaboración con sus proveedores nacionales, ampliando la oferta de productos españoles prevista a nivel internacional entre julio y agosto y creando una campaña en varios países llamada ‘Te traemos las vacaciones a casa’. Con esta iniciativa, la cadena de supermercados pretende reforzar su apoyo a las empresas españolas para dar salida a los productos más típicos que pueden encontrarse en los bares y los restaurantes de la mayoría de localidades turísticas (como la tortilla de patatas, las aceitunas, la cerveza y los embutidos) y que, con la caída del turismo internacional, tienen más limitada su distribución en España.

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