La red social de profesionales publicará historias inspiradoras de directivas

LinkedIn y ‘Yo, jefa’ se alían para potenciar el liderazgo femenino en España

A partir de enero, LinkedIn colaborará con el programa de fomento del liderazgo femenino ‘Yo, jefa’ para potenciar la presencia y visibilidad de las mujeres en la su red social de profesionales a través de historias inspiradoras de directivas.

LinkedIn y 'Yo, jefa' potencian el liderazgo femenino en España

23 Dic | Soziable.es | Soziable.es

El porcentaje de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad directiva en España es solo del 34 por ciento, según el último 'Women In Business' realizado por la consultora Grant Thornton. Con el objetivo de inspirar a la población femenina y fomentar que cada vez haya más jefas en las empresas en nuestro país, LinkedIn y ‘Yo Jefa’, el programa de RSC de Trescom, colaborarán a partir de enero.

Como resultado de esa colaboración, la red social de profesionales publicará, al menos una vez al mes, artículos en los que diversas directivas contarán experiencias profesionales y personales que las hayan marcado y ayudado en su carrera. Estos se destacarán en el resumen de noticias de LinkedIn, como ‘Idea del Día’, y también se enviarán como notificación a sus usuarios.

La iniciativa también tiene por objetivo contribuir la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la ONU sobre igualdad entre géneros y empoderamiento femenino

Aunque la cifra de mujeres en puestos de responsabilidad sitúa a España en el Top 10 mundial en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres -con 72 puntos sobre 100 de acuerdo con el último Índice de Igualdad de Género, elaborado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género-, lo cierto es que aún se está lejos de la necesaria y ansiada paridad en este ámbito.

Se estima que se tardarán más de 60 años para erradicar la brecha de género en el conjunto europeo, un periodo que la iniciativa de LinkedIn y ‘Yo, jefa’ se propone contribuir a reducir, y de ese modo, también favorecer la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de la ONU, relativo a la igualdad entre los géneros y el empoderamiento femenino.

Romper el techo de cristal

‘Yo, jefa’ es una iniciativa que nació en 2019 para dar visibilidad a mujeres que han roto techos de cristal y convertirlas en referentes para niñas y adolescentes, además de para tejer una red de directivas donde compartir experiencias y aprendizajes, entre otros objetivos. Desde entonces hasta ahora, el programa de RSC de Trescom ha fomentado el liderazgo femenino a través de una firme a apuesta por el talento y la comunicación.

Desde 2019 'Yo, jefa' da visibilidad a mujeres que han alcanzado puestos deresponsabilidad y fomenta el intercambio de experiencias y aprendizajes entre ellas

Entre otras acciones, ha editado un censo de emprendedoras titulado ‘La década prodigiosa del emprendimiento en femenino’, una guía dirigida a quien tenga ilusión por emprender en la que se recogen las historias de éxito de las emprendedoras más destacadas en España. Asimismo, durante este 2020, se ha celebrado la primera edición del ‘Shadowing Yo, jefa’, un mentoring en el que 15 jóvenes líderes han trabajado con 15 de las emprendedoras y directivas más reconocidas del ecosistema español, en el desarrollo de una idea innovadora con posibilidades de aplicación real y desarrollo empresarial.

Actualmente, el programa de RSC de Trescom trabaja en un estudio sobre los efectos de la crisis del Covid-19 en el liderazgo femenino y cuáles son las perspectivas postpandemia de los negocios capitaneados por mujeres.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido