El movimiento Fridays For Future se manifiesta ante embajadas de Brasil en todo el mundo

"Los pulmones del planeta se están convirtiendo en ceniza"

El movimiento Juventud por el Clima 'Fridays for Future', que cada viernes se moviliza para luchar contra el cambio climático, lo hace este 23 de agosto ante embajadas de Brasil en todo el mundo para protestar contra los incendios que están devastando grandes zonas de la Amazonía.

Llamamiento a la huelga frente a las embajadas de Brasil.

23 Ago | Soziable.es | Soziable.es

La selva amazónica arde. En este mismo momento los incendios forestales se expanden más rápidamente que nunca destruyendo la Amazonía a un ritmo alarmante. "Nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas", alerta el movimiento Juventud por el Clima 'Fridays for Future' en un comunicado mundial en el que llama a la huelga frente a embajadas de Brasil en todos los países.

"Nos estamos precipitando hacia una serie incontrolable de eventos que destruirán nuestros ecosistemas y, por lo tanto, nuestro medio de vida en este planeta".

Según destaca este movimiento juvenil, la selva amazónica es la extensión de selva tropical más grande y con mayor biodiversidad del mundo y el impacto de los incendios forestales amazónicos es doble, dado que la selva tropical representa un sumidero de carbono esencial que absorbe el CO2 de la atmósfera, pero también, al quemarlo, libera grandes cantidades de gases de efecto invernadero, acelerando así el círculo vicioso del calentamiento global. 

"Desde que el presidente Jair Bolsonaro llegó al poder, los incendios forestales han aumentado continuamente, alimentados por las sequías, pero también debido a la terrible política ambiental del gobierno brasileño, que ve al Amazonas solo como una bolsa de dinero. Mientras tanto, la economía mundial todavía consume productos brasileños o firma acuerdos comerciales, como la UE con los estados de Mercosur que causarán daños más graves a la Amazonía y a toda la agricultura sudamericana", afirma el comunicadop, que denuncia también "el silencio de los medios de comunicación".

Huelga en las embajadas brasileñas

El 23 de agosto, la gente de Fridays For Future, todas llevando el mismo símbolo, irán a la huelga frente a las embajadas de Brasil en todo el mundo. "Aunque venimos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos diferentes visiones del mundo, todas nos mantendremos unidas detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática, y exigen que se alineen con los objetivos que Fridays for Future espera de todos los gobiernos: mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5°C en comparación con los niveles preindustriales; garantizar la justicia climática y la equidad y escuchar lo que dicen los científicos sobre el tema". Asimismo, "instamos a los medios a cumplir con su responsabilidad y a dar a esta tragedia la cobertura que requiere y quien está detrás de ella".

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido