La cumbre de referencia de la educación y las capacidades financieras de BBVA se celebra el 11 y 12 de julio

Madrid, capital mundial de la educación financiera con Edufin Summit 2019

Madrid acogerá los días 11 y 12 de julio una nueva edición de Edufin Summit, la cumbre de referencia de la educación y las capacidades financieras que, un año más, reunirá a los principales expertos del sector a nivel mundial. Este encuentro global está organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA.

27 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Las dos primeras ediciones de este evento global tuvieron lugar en las sedes de BBVA en Ciudad de México y Buenos Aires. En esta ocasión, el Edufin Summit se traslada a la Ciudad BBVA de Madrid. A lo largo de dos días, representantes del sector público y privado, académicos e investigadores internacionales y organizaciones multilaterales expondrán datos y compartirán experiencias de éxito en el terreno de la educación y capacidades financieras.

La tecnología como palanca clave para mejorar la salud financiera, el papel de la transformación digital para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras o los retos que esta revolución digital presenta para el bienestar financiero de las personas son, entre otros, temas que se debatirán en esta tercera edición de un evento que, como en las anteriores ocasiones, contará con grandes expertos del sector. 

José Manuel González Páramo: "Nuestra misión como banco es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era"

“Nuestra misión como banco es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones bancarias, ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras e impactar positivamente en su vida. La educación financiera nos afecta a las personas, a las empresas…pero también es responsabilidad de todos”, afirma el consejero ejecutivo responsable de Economía y Relaciones Institucionales de BBVA, José Manuel González Páramo.

Becas EduFin Research Grants 2019

El pasado 25 de abril finalizó el plazo para recibir solicitudes para BBVA EduFin Research Grants 2019, que ha cerrado su segunda convocatoria duplicando las solicitudes que optan a conseguir financiación para sus proyectos de investigación sobre educación financiera. En total, en esta edición se  han recibido 38 solicitudes frente a las 17 del año pasado. 

A través de las becas EduFin Research Grants 2019, el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA continúa promoviendo el conocimiento en este campo e impulsando la investigación de la educación financiera a nivel global. El programa dedicará un total de 50.000 euros que distribuirá entre los cinco proyectos de investigación seleccionados. Asimismo, los investigadores que reciban esta beca tendrán la oportunidad de acudir a la cumbre anual EduFin Summit. Además de proyectos españoles, durante esta convocatoria se han recibido solicitudes desde Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Reino Unido, Bélgica u Holanda, pero también desde China o Kenia, lo que otorga al centro un alcance global.

Según informa el banco, los proyectos ganadores de la primera convocatoria de BBVA Edufin Research Grants ya están dando los primeros frutos y los investigadores avanzan en sus soluciones innovadoras que fomenten la educación y bienestar financieros de las personas.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido