Del 5 al 9 de febrero acoge la Sustainable Fashion Week Madrid

Madrid, capital de la moda sostenible

Del 5 al 9 de febrero Madrid acoge la pasarela Sustainable Fashion Week Madrid, un escaparate que visibiliza el trabajo de grandes marcas que están convirtiendo la creación de ropa y complementos en una herramienta eficaz en la lucha contra el cambio climático. Soziable.es es medio colaborador del evento.

La pasarela Sustainable Fashion Week Madrid se celebra en la capital hasta el 9 de febrero.

05 Feb | Ch. D. | Soziable.es

"Fuimos parte del problema, hoy somos la solución". Son palabras de Paloma García López, fundadora de The Circular Project (un movimiento en torno a la moda responsable y sostenible) y directora de la Sustainable Fashion Week Madrid (SFW), que por primera vez llega a la capital. 

Paloma García López, directora de la SFW: "Fuimos parte del problema, hoy somos la solución"

El evento, que ha sido presentado este miércoles en un hotel del centro de la ciudad, ha sido definido por su directora como "una pasarela distinta donde todo el mundo es muy consciente de que cada paso que damos produce unos efectos medioambientales, en la mayoría de los casos negativos, y que es necesario conocerlos, minimizarlos y compensarlos positivamente. Por ello, desde que empezamos a trabajar la idea hemos ido midiendo nuestras emisiones de carbono para después realizar un informe y, por último, unos planes de mejora y compensación. Todo ello gracias al enorme trabajo de Areteia RSC".

Sustainable Fashion Week Madrid recoge su inspiración y marca su hoja de ruta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentes a lo largo de toda esta semana en todas sus directrices y centrado especialmente en tres ODS: el 9 (Innovación, Tecnología e Industria), el 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y el 17 (Alianzas estratégicas). 

Presentación en Madrid de la SFW.

Así, Sustainable Fashion Week Madrid se celebra hasta el 9 de febrero en tres espacios diferentes orientados hacia esos tres ODS. El espacio Teamlabs que ha acogido la presentación y la primera exposición; el espacio Talent Garden donde tendrán lugarconferencias, exposición, showroom y desfile con streaming, y la ciudad de Alcorcón en la que, según Paloma García, "su equipo de gobierno ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y la gestión de residuos y desde Esmasa se han implicado con nosotras para darle solución al residuo textil que nos ahoga".

"Si algo es SFW Madrid es la unión de mucha gente para lograr un cambio social hacia la sostenibilidad", dice la fundadora de The Circular Project. En este sentido, el evento cuenta con la colaboración de marcas y organizaciones como PEFC España con su iniciativa  Forrest for Fashion, Teamlabs, British Council, Sukisimo, El Naturalista, Apoyo Positivo, Down Madrid, Espacio C, Sannas y la Asociación Moda Sostenible de Madrid.

Según la directora de SFW, "son mpresas con un serio compromiso medioambiental y con las personas que habitan el mundo, empresas comprometidas con la transparencia y trazabilidad que nos exige el momento en el que estamos. La moda al servicio del cambio, una nueva economía basada en los valores guiada por los ODS".

Consulte aquí la agenda de la Sustainable Fashion Week Madrid

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido