Pasar al contenido principal
Según el monitor Merco de Responsabilidad Corporativa y Gobierno Corporativo 2020



Mahou San Miguel, compañía de bebidas más sostenible de España

Mahou San Miguel ha sido distinguida como la compañía de bebidas más responsable de España según la última edición del Monitor Empresarial Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo (Merco).

Mahou San Miguel ha sido distinguida como la compañía de bebidas más responsable de España. Así lo pone de manifiesto la última edición del Monitor Empresarial Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, en el que se ha vuelto a alzar con la duodécima posición.

Según la compañía, el resultado es el reflejo de sus buenas prácticas y políticas en materia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, así como del compromiso social de su fundación. Para la elaboración de estos resultados, Merco ha recabado la opinión de expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, miembros del gobierno, de ONG y asociaciones de consumidores, entre otras, que han querido destacar el papel de Mahou San Miguel en este campo.

Este liderazgo se une al que la compañía revalidó el pasado octubre como la cervecera mejor valorada de nuestro país según el ranking Empresas y Líderes 2020 del citado monitor.

Con este resultado, Mahou San Miguel ve reconocido el trabajo realizado en el ámbito de la sostenibilidad, en el que ha realizado importantes avances en la última década. Recientemente ha culminado su plan de Sostenibilidad Somos 2020, basado en 20 hitos concretos que se han conseguido cumplir en su totalidad, con una inversión de más de 40 millones en los últimos tres años. La cervecera se encuentra ya ultimando su nuevo marco estratégico que se presentará en las próximas semanas.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional de referencia en el mundo y el único auditado y verificado por parte de la consultora internacional KPMG de acuerdo a la norma ISAE 3000. Para la elaboración de este ranking, Merco se basa en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticuatro fuentes de información, además de un benchmarking de más de 200 indicadores de gestión para asegurar los resultados más transparentes y veraces posibles.