15 Oct 2019 | J.L.M. | Soziable.es
En 2019, el Estado Mundial de la Infancia que Unicef publica desde 1980 está enfocado en nutrición. Con el título 'Infancia, alimentación y nutrición: creciendo bien en un mundo cambiante', analiza el problema de la malnutrición: desnutrición, hambre oculta y sobrepeso.
Se trata de una triple carga que amenaza la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo de los niños, los adolescentes, las economías y las naciones. Afecta especialmente a la infancia y la juventud de las comunidades más pobres, ya que las familias con menos recursos tienden a elegir productos de baja calidad y que cuestan menos.
La desnutrición se divide en crónica (retraso en el crecimiento) o aguda (emaciación) y afecta a casi 200 millones de niños. El hambre oculta, que es el resultado de una deficiencia de vitaminas y nutrientes esenciales, afecta a uno de cada 2 niños (unos 340 millones). por siu parte, el sobrepeso y la obesidad alcanzaba en el año 2000 a 1 de cada 10 niños y jóvenes, y ahora a 1 de cada 5. Ha aumentado incluso en África.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Noticias Relacionadas
Últimas noticias
-
22 Mar 2023 | Soziable.es
Encuentro ISR ‘Inversión sostenible en agua’, organizado por Spainsif -
22 Mar 2023 | Soziable.es
En su carta anual a los CEO -
22 Mar 2023 | Soziable.es
Se celebrará del 23 al 25 de mayoLa filantropía europea se reunirá por segunda vez en Philea Forum 2023
Agregar comentario