El parque eólico marino 'Vineyard Wind 1', el primero a gran escala de estas características en Estados Unidos y que desarrolla Iberdrola en aguas de Massachusetts, ha sido elegido proyecto del año contra el cambio climático por el Consejo Empresarial Medioambiental (EBC, por sus siglas en inglés) de Nueva Inglaterra, informó la compañía.
Este parque eólico marino ya suministra energía limpia a 30.000 hogares y empresas de la región, gracias a las cinco turbinas que entraron en funcionamiento en el primer trimestre del año.
Vineyard Wind 1 es el primer proyecto eólico marino a gran escala de los Estados Unidos. La instalación de 806 MW consta de 62 aerogeneradores de más de 800 pies de altura y será la mayor planta de energía renovable de Nueva Inglaterra una vez que esté plenamente operativa. Suministrará energía a unos 400.000 hogares y reducirá las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas al año. Además, el proyecto ha creado más de 2.000 puestos de trabajo hasta la fecha y ha aportado 590 millones de dólares a la economía de Massachusetts.
Pedro Azagra, CEO de Avangrid, asegura que “nos sentimos muy honrados de recibir este importante galardón, y damos las gracias al Consejo Empresarial Medioambiental por su colaboración y apoyo en el trabajo conjunto de adopción de medidas urgentes contra el cambio climático”.
“Vineyard Wind 1 es un proyecto pionero para la región de Nueva Inglaterra y para la nación, y estamos muy orgullosos de sentar las bases para que toda una industria de energía limpia puede florecer y abordar de manera significativa los retos climáticos”, añade Azagra.