En el vibrante mundo del 'coworking' y la innovación social, TRIPLE se destaca como una firma comprometida con la sostenibilidad y el impacto positivo. En una entrevista para Soziable, hablamos con Beatriz Jiménez, socia y directora de Marketing y Comunicación de la compañía, quien ofrece una visión profunda de esta empresa y su misión.
Una comunidad con propósito
Es el primer coworking ecológico de España, pero no es sólo eso; también es un ‘hub’ de innovación ecosocial que alberga eventos y proyectos enfocados en la sostenibilidad y el impacto medioambiental y social.
"Hemos construido una comunidad de personas y proyectos con un fuerte enfoque en temas de sostenibilidad, impacto medioambiental y social", comenta Jiménez. La firma trabaja alineada con culturas regenerativas, promoviendo la regeneración ecológica y social a través de diversas iniciativas.
Empoderamiento femenino
Uno de los pilares fundamentales de este ‘coworking’ es el empoderamiento femenino y el apoyo a emprendedores. “Apoyamos a mujeres a través de la beca 8M y la incubadora feminista, iniciativas que buscan impulsar proyectos liderados por mujeres”, suscribe la periodista. Además, tienen el programa de mentoría ‘Conecta’, que ofrece apoyo a emprendedores migrantes y refugiados en España.
En la misma línea, la comunicadora ensalza las colaboraciones estratégicas que realizan en la empresa, como su alianza con la Asociación de Empresas Triple Balance en España (SANNAS). Además, el espacio del ‘coworking’ TRIPLE ha sido rehabilitado por sAtt, la primera empresa de arquitectura y construcción B Corp de España. Estas colaboraciones reflejan la esencia de la empresa: innovación y sostenibilidad.
Diversidad de proyectos
Desde una agencia de viajes para personas con problemas de movilidad hasta agencias de marketing y comunicación para proyectos de impacto, la variedad de enfoques y temáticas es muy amplia.
“Tenemos muchas personas trabajando en temas de ruralidad y en mujer. La ruralidad es uno de nuestros focos, por lo que estamos desarrollando ‘TRIPLE rural’, una iniciativa que busca integrar la innovación y la sostenibilidad en las áreas rurales. Se quiere ofrecer soluciones que fomenten el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres en estas áreas”, afirma Jiménez.