Marcas sostenibles
-
Sustainable Brands Madrid revelará cómo impulsar marcas de impacto para afrontar los desafíos ecosociales
Redacción
La plataforma internacional Quiero, que trabaja en la ecuación de negocio, sostenibilidad y marca, celebrará los días 23 y 24 de octubre una nueva edición de Sustainable Brands Madrid. El encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sostenible, del que Soziable.es es medio colaborador, analiza y comparte desde 2015 las experiencias más destacadas de las empresas y organizaciones que integran la sostenibilidad en sus modelos de negocio.
-
Siete de cada diez empresas textiles consideran crítica la sostenibilidad en sus decisiones financieras
Redacción
Esta es una de las principales conclusiones del segundo estudio ‘Shaking Sustainability in the Fashion Business’, realizado por EY y Modaes.es. El documento destaca, asimismo, que el área de personas es a la que más relevancia dan las compañías en materia de sostenibilidad y que, además, la trazabilidad el ‘talón de Aquiles’ de las empresas en su carrera ‘eco’.
-
Sustainable Brands Madrid 2021 reclama más creatividad a las marcas para avanzar en el ámbito de la sostenibilidad
Redacción
Durante el encuentro, también se anunció el lanzamiento de las cinco Guías SB, creadas por Sustainable Brands Madrid, con las aportaciones de más de 100 líderes recogidas a lo largo de un año. Las guías tratan sobre barreras y soluciones para las cinco grandes áreas de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro.
-
Vuelve Sustainable Brands Madrid, una cita imprescindible para las marcas tras la pandemia de la COVID-19
Redacción
SBMadrid21 reflexionará y aportará claves y propuestas concretas para el avance de las marcas y organizaciones en cinco grandes dimensiones de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro, con la mirada puesta en problemas urgentes y concretos aflorados tras la pandemia.
-
Nace The WUM, plataforma de venta de productos sostenibles
Soziable.es
The WUM (The Wake Up Movement) nace con el objetivo de facilitar el consumo consciente y dar un espacio a las marcas que se esfuerzan por ofrecer productos sostenibles. Todos los productos a la venta en esta nueva tienda online tienen dos características en común: sostenibilidad y diseño.