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Por cada pack vendido Lidl donará 1€ a Save the Children para proyectos sociales

A la venta en Lidl las mascarillas solidarias diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha creado tres diseños exclusivos de mascarillas que se venden desde este viernes en las más de 600 tiendas de Lidl en España. Por la venta de cada pack, Lidl donará 1€ a la ONG Save the Children, que lo destinará a proyectos sociales a favor de las familias más vulnerables y afectadas por la actual crisis sanitaria.

Ágatha Ruiz de la Prada junto al equipo de una tienda de Lidl luciendo las mascarillas.

Lidl ha decidido contar con la colaboración de la reconocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada para crear y poner a la venta tres diseños exclusivos de mascarillas con un fin solidario: recaudar fondos para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children -entidad con la que Lidl ya colabora- para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos.

“Estamos encantados de contar con la extraordinaria colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada en este proyecto solidario. Lidl tiene un compromiso con la sociedad desde hace más de 15 años y ahora más que nunca queremos reforzarlo, estando al lado de las familias más necesitadas y contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros”, explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.

“La paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, de los que más de 2 millones son niños y niñas. Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor”, afirma Andrés Conde, director general de Save the Children España.

A principios de julio se pondrán a la venta 500.000 mascarillas solidarias con los tres diseños creados por Agatha Ruiz de la Prada, en packs de dos unidades al precio de 3,99 €

A la venta desde este viernes 2 de julio, al precio de 3,99€ el pack de dos

Desde este viernes 2 de julio están a la venta 500.000 mascarillas solidarias con los tres diseños creados por Agatha Ruiz de la Prada, en packs de dos unidades al precio de 3,99 €. Lidl donará a Save the Children 1€ por la venta de cada pack.

Según informa Lidl, las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de cinco lavados.

Apoyo a la industria de la moda y textil española

La paralización casi completa de la actividad ha afectado a la industria de la moda y textil española. Esa es la razón, según Lidl, por la que ha decidido apostar por la marca y el diseño español para la confección de sus mascarillas solidarias, mostrando así su apoyo a este sector clave de la economía española.

El estilo divertido y optimista de Ágatha Ruiz de la Prada, con un punto de atrevimiento y donde el color es el protagonista, se muestra en esta colección de mascarillas solidarias. En concreto, para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.

“Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas “felices”, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta”, apunta la diseñadora.