Nuevo Encuentro para la Transformación de Soziable.es en colaboración con Santalucía

'Silver Economy', necesidades y oportunidades de un colectivo cada vez más numeroso y trascendente

Soziable.es ha celebrado, en colaboración con Santalucía, el Encuentro para la Transformación ‘Mayores en la tercera juventud - #SilverEconomy', en el que varios expertos han analizado las necesidades y oportunidades que surgen en torno a este colectivo, muy numeroso en nuestro país, que también desea mejorar su calidad de vida. El directo completo del evento, desarrollado en formato webinar, se puede consultar aquí.

18 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

Los economistas han bautizado a la economía que engloba a consumidores mayores de 50 años como la 'silver economy'. A pesar de que las personas que conforman este colectivo tienen una situación vital más liberada, ya que muchas de ellas tienen tiempo libre y una situación económica más ventajosa que la población más joven, este grupo tiene más probabilidades de padecer patologías relacionadas con la edad

España tiene entre su población a 9 millones de personas con más de 65 años. Este dato, por sí mismo, explica por qué la 'tercera edad', va a ser el motor de una economía que cubra sus preferencias, necesidades y servicios. En la actualidad, la también llamada  'economía plateada' representa el 25% del PIB europeo.

Soziable.es ha analizado este martes, 22 de junio, tanto las oportunidades como las necesidades de la 'silver economy', un grupo que quiere también mejorar su calidad de vida. En este nuevo Encuentro para la Transformación han intervenido expertos como Loles Días-Aledo, presidenta de la Fundación Grandes Amigos y de la Asociación de Mayores de Madrid XXI; Matilde Fernández, presidenta de honor de la Asociación contra la Soledad, socia de honor de España con ACNUR y ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993; Adolfo Torres, secretario General de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica); y Ángel Uzquiza, director corporativo de Innovación del Grupo Santalucía y director de Santalucía IMPULSA.

Accede aquí al directo completo del evento, desarrollado en formato webinar, y suscríbete a nuestra newsletter (aquí) para recibir la crónica y el video-resumen.

  • Miniatura del video

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido