El 'Gran Reto de los ODS' se celebrará el 12 de mayo en el Paseo del Prado

Miles de madrileños intentarán formar el mayor 'logo humano' de los ODS

Miles de personas tratarán de formar el mayor 'logotipo humano' de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible en el Paseo del Prado de Madrid, en un gran evento que contará con actuaciones, ponencias y mucha música para sensibilizar sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El domingo 12 de mayo el Paseo del Prado será el escenario del 'Gran Reto de los ODS'.

30 Abr | Soziable.es | Soziable.es

El 12 de mayo el Paseo del Prado será el escenario del 'Gran Reto de los ODS', un evento festivo impulsado por Los18.org para impulsar el desarrollo sostenible, y que pretende formar el mayor 'logotipo humano' de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más grande del mundo. Para ello, se darán cita más de 2.000 personas en la zona de Prado-Cibeles, que vestirán camisetas con los 17 colores que representan cada uno de los objetivos. Además habrá actuaciones sorpresa, ponencias, paneles inspiracionales y mucha música. El evento estará presentado por el periodista Juan Luis Cano y contará con personalidades del mundo de las empresas, el movimiento asociativo y la administración.

El evento es público, abierto a todas las edades, gratuito y no tiene ninguna afiliación política

Los actos darán inicio a las 11 de la mañana, con sesiones de paneles y ponencias sobre iniciativas sostenibles. Entre los ponentes se encuentran Odile Rodríguez de la Fuente, de Rewilding Europe o Federico Buyolo, director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030. A las 12 en punto, dará comienzo 'El Gran Reto de los ODS', la formación del 'logotipo humano', que será precedida por una sesión de zumba. A las 13 horas seguirá la celebración con música y diversión para jóvenes y familias.

Los18.org impulsan esta iniciativa con la que pretenden concienciar a personas y organizaciones con la transformación del mundo en un lugar mejor para todos. Por ello, este festival es público, abierto a todas las edades, gratuito y sin afiliación política. Cualquier persona puede inscribirse y formar parte del reto seleccionando el ODS con el que se sienta más unido de los 17 que hay para elegir. Los participantes podrán llevarse una exclusiva camiseta como recuerdo.

La iniciativa parte de la idea de que, si hace 500 años se completó la primera vuelta al mundo en una expedición que solo finalizaron 18 personas, ahora es el momento de difundir los ODS con eventos únicos y épicos con los que pretenden dar la Primera Vuelta Solidaria al Mundo que tendrá lugar a partir del año 2020. El Gran Reto de los ODS cuenta con el patrocinio de empresas comprometidas con la sostenibilidad como Iberdrola, Gestamp, IE, Seedo, etcétera, así como organizaciones como los Scouts, Oxfam, entre otras.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido