El objetivo de #Mójate2022 es visibilizar esta enfermedad

‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega este domingo a 25 piscinas de la Comunidad de Madrid

La iniciativa contará en Madrid con la participación de 11 piscinas y centros deportivos de la capital y otras 14 de 14 municipios de la región. Además, la campaña de sensibilización de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) tendrá lugar paralelamente en casi 900 playas y piscinas de toda España: 300 más que el año pasado.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover la investigación.

08 Jul 2022 | Redacción | Soziable.es

Este domingo 10 de julio, casi una treintena de piscinas de la Comunidad de Madrid acogerán la edición número veinticinco de ‘Mójate por la esclerosis múltiple’. Se trata de una campaña de sensibilización de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) que tendrá lugar paralelamente en casi novecientas playas y piscinas de toda España.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad neurológica; visibilizar a las 8.000 personas que conviven con ella en la Comunidad de Madrid (55.000 en el territorio nacional); recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de Esclerosis Múltiple; y apoyar la investigación.

Mójate en Madrid contará con la participación de 11 piscinas y centros deportivos de la capital y otras 14 de 14 municipios de la región.

Como cada año, cada una de las 25 piscinas colaboradoras cede, dentro de sus instalaciones, un espacio para que los voluntarios animen a nadar metros por la esclerosis múltiple como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas. Al final de la jornada, se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y, posteriormente, se hará un recuento entre todas las instalaciones. 

En 2019 (última campaña antes de la pandemia), 220 voluntarios y voluntarias contabilizaron un total de 640.513 metros solidarios nadados por la esclerosis múltiple en la región.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido