#Mójate2021

‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ llega este domingo a las piscinas de la Comunidad de Madrid para dar visibilidad a la enfermedad

Esta campaña de sensibilización de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) tendrá lugar paralelamente en casi 600 playas y piscinas de toda España: más del doble que el año pasado, pero prácticamente la mitad que en 2019.

Cartel de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

10 Jul 2021 | Redacción | Soziable.es

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad neurológica; visibilizar a las 8.000 personas que conviven con ella en la Comunidad de Madrid (55.000 en el territorio nacional), recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de Esclerosis Múltiple y apoyar la investigación.

La edición de este año contará con la participación de 12 piscinas y centros deportivos de la capital y otras 16 de 16 municipios de la región.

Como cada año, cada una de las 28 piscinas colaboradoras cede el día de la campaña un espacio dentro de sus instalaciones para que voluntarios informen y animen a nadar metros por la esclerosis múltiple como gesto simbólico de apoyo a las personas afectadas. Todo ello cumpliendo las medidas de higiene y seguridad ante la COVID-19 y siguiendo la normativa específica de cada una de las instalaciones, según informa FEMM.

Muchas formas de “mojarse”

Según señala Carmen Valls, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, “además de continuar visibilizando la esclerosis múltiple, para entidades como la nuestra también es fundamental captar fondos que nos permitan mantener los tratamientos y la atención socio-sanitaria a las personas afectadas y a sus familias”.

Por eso, señala, también se puede colaborar adquiriendo los artículos solidarios de la campaña que cuenta con el diseño exclusivo de Katuki Saguyaki; haciendo un donativo a través de la página web www.femmadrid.org; y difundiendo todas estas iniciativas de colaboración.

La edición del año pasado de 'Mójate por la EM' se desarrolló en formato digital por la pandemia, mientras que este año FEMM retoma el formato presencial y continuará también visibilizando en redes sociales las fotos más originales "mojándose" por la esclerosis múltiple con el hashtag #Mójate2021

Para participar en esta campaña, simplemente hay que girar la ruleta 'Mójate' en la web www.mojateporlaem.org y escenificar "cómo te mojas" de manera divertida mediante una foto o un video compartidos en redes sociales con el hashtag oficial #Mójate2021. Así, cada publicación sumará brazadas digitales que inundarán las redes.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido