Alcaldesas, emprendedoras, innovadoras, estudiantes o científicas se organizan en Women4Climate

Mujeres contra el cambio climático

Alcaldesas, emprendedoras, innovadoras, estudiantes, científicas, activistas... Estos son algunos de los perfiles de las mujeres que han decidido sumar sus fuerzas para frenar el cambio climático a través de la plataforma Women4Climate.

La plataforma Women4Climate reúne a mujeres que luchan contra el cambio climático.

03 Sep | L.V. | Soziable.es

Las regidoras de Barcelona y París, Ada Colau y Anne Hidalgo respectivamente; la directora mundial de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de la firma cosmética L’Oreal, Alexandra Palt, o la presidenta de la Fundación Europea del Clima, Laurence Tubiana, son algunas de las muchas mujeres que se han propuesto contribuir a revertir el calentamiento global, y para ello han sumado sus fuerzas en la plataforma Women4Climate, un movimiento que echó a andar en 2017.

Dar voz a las mujeres en las decisiones orientadas a frenar el cambio climático, objetivo de la iniciativa

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de emprendedoras, innovadoras, estudiantes, científicas y activistas preocupadas por el futuro del planeta y de los ciudadanos, y comprometidas a actuar hoy para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Para lograrlo, todas ellas se proponen dar voz a la mitad de la población más afectada por el calentamiento global y que menos peso ha tenido hasta ahora en la toma de decisiones sobre este asunto: las mujeres, tal como manifiestan el sitio web de esta plataforma.

“Las mujeres jugaron un papel clave en la negociación del Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015, por eso ahora es más importante que nunca impulsar la participación y liderazgo femenino para un futuro sostenible para todos”, subrayan desde Women4Climate.

Formación y sensibilización

Con el fin de alcanzar esas metas, Women4Climate impulsa medidas como un programa de formación orientado a mujeres con potencial de convertirse en líderes en diversos ámbitos en el que tendrán como mentores a alcaldes, responsables municipales, y representantes de ONG, la sociedad civil y el mundo empresarial especializados en la lucha contra el cambio climático.

Alcaldes, empresarios y miembros de ONG, mentores de futuras líderes 

Asimismo, esta plataforma se propone incrementar la sensibilización a través de investigaciones centradas en el papel clave que juegan las mujeres a la hora promocionar acciones para frenar el calentamiento global en las ciudades, y organiza periódicamente eventos para promover el liderazgo y el interés de los futuros líderes en todo lo relativo al aumento de las temperaturas en el planeta.

Según destacan desde Women4Climate, muchas ciudades tienen ya amplios conocimientos de lo que tienen que hacer para frenar el calentamiento global, tal como han demostrado sus alcaldes y alcaldesas defendiendo e inspirando las ambiciosas acciones que el mundo necesita actualmente para paliar este grave problema medioambiental.

“Hemos llegado a un momento definitivo para nuestro planeta. Para que los objetivos se cumplan y evitar así un cambio climático catastrófico, necesitamos actuar más rápido y con mayor urgencia que nunca antes”, resalta esta plataforma de mujeres comprometidas con ponerle freno al continuo aumento de las temperaturas vinculado con la actividad humana.

Cumbre de alcaldes en Copenhague

Del 9 al 12 del próximo mes de octubre, la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 (grandes urbes comprometidas en la lucha contra el cambio climático), organizada por Women4Climate, reunirá en Copenhague a regidores, responsables municipales, expertos en cambio climático y líderes empresariales, entre otros, comprometidos con la acción contra el calentamiento global. En el evento se presentarán acciones innovadoras que se han adoptado en sus ciudades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También se darán a conocer iniciativas para promover la adopción de medidas decididas y urgentes para evitar que la temperatura global aumente más de 1,5 grados centígrados con respecto a la época preindustrial por parte de alcaldes, líderes políticos y empresariales, así como por los ciudadanos en su vida cotidiana. Como en sus citas anteriores en Londres, Nueva York, Seúl, Sao Paulo, Johannesburgo y Ciudad de Méjico, este evento dará a conocer investigaciones innovadoras, avances punteros en las ciudades y contribuirá al lanzamiento de nuevas colaboraciones para promover soluciones urbanas creativas frente al cambio climático.

https://www.c40.org/

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido