Para crear procesos más ágiles y fiables

Nawaiam incorpora la realidad virtual a la nueva versión de su videojuego para evaluar perfiles profesionales

Actualmente, la compañía ofrece una fiabilidad del 89% en el reconocimiento de perfiles, lo que incrementará hasta un 95% gracias a la incorporación del metaverso a la nueva temporada de su videojuego. Esta nueva versión será una realidad en la segunda mitad de 2022.

Hasta 120 empresas en 15 países emplean la primera temporada de Nawaiam para evaluar a sus talentos.

10 Nov 2021 | Redacción | Soziable.es

Tras revolucionar los procesos de selección profesional gracias a un videojuego que ayuda en la descripción de perfiles y la captación de talento, Nawaiam, empresa tecnológica de referencia a nivel mundial en la gamificación del área de Recursos Humanos, quiere dar un paso más allá con la incorporación del metaverso (realidad virtual) para crear procesos más ágiles y fiables.

Con menos de dos años en el mercado, ya son 120 empresas en 15 países las que utilizan la primera temporada de Nawaiam para evaluar a sus talentos. Algunas de las empresas más destacadas son Epson, McDonald´s, Coca Cola, Bimbo, Iberdrola, Telefónica Movistar, Insud Pharma, Alain Affleou o AbInBev.

Segunda temporada de Nawaiam: el metaverso

La primera versión de Nawaiam consiste en un videojuego de aventura que desafía al candidato a salvar la mayor cantidad de vidas durante una catástrofe climática sin precedentes. Las organizaciones utilizan esta herramienta para la atracción de talento y la evaluación interna de los trabajadores.

Sin embargo, Nawaiam ya ha anunciado el lanzamiento de la segunda temporada del videojuego, que se desarrollará en el metaverso y será una realidad en la segunda mitad de 2022. De este modo, la compañía se convierte en la primera empresa a nivel mundial en utilizar esta tecnología para evaluar a las personas.

Las ventajas del metaverso

El metaverso consiste en un mundo virtual al que se accede mediante gafas de realidad virtual. La idea es crear un espacio similar a internet, pero en el que los usuarios, a través de avatares digitales, puedan caminar dentro e interactuar entre sí en tiempo real.

El jugador vivirá el juego en primera persona y se enfrentará a nuevas aventuras. Según su forma de enfrentarse a las diferentes situaciones, se creará un perfil de conducta con una precisión del 95%.

Una vez finalice el juego, la empresa y el candidato tendrán a su disposición en apenas 15 minutos el perfil completo del jugador. Así lo explica Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam: “Imaginense estar jugando a Nawaiam dentro de metaverso y después de unos minutos, tras una divertida y lúdica aventura, tener ya un perfil de conductas. Ya la primera temporada de nuestro gaming es una gran experiencia, por eso esta segunda temporada será revolucionaria”.

Un sector por explotar

Las compañías tecnológicas han puesto su foco de atención en el futuro de Internet y uno de los grandes interesados es Facebook, el futuro Meta, que ha convertido este proyecto en uno de sus principales objetivos.

Según Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam, “dentro de nuestra cultura está la reinvención constante, uniendo y conectando a las personas con el uso responsable de la tecnología. Creemos que podemos ser un interesante puente entre las personas y la tecnología. El factor humano es siempre la prioridad y quien marca la diferencia. Desde Nawaiam siempre intentamos traer el futuro al presente, ayudando a nuestros clientes a innovar rápidamente acorde a la evolución del mercado, pero, sobre todo, a los cambios generacionales”.

Empresas como Facebook, Apple, Alibaba, Sony, Epic Games, Roblox, Nvidia, Microsoft o Tik Tok están invirtiendo miles de millones para posicionarse como portales de entrada a esta dimensión alternativa.

Un informe de Bloomberg indica que el metaverso cifra ya en 500.000 millones de dólares el universo paralelo al mundo físico, formado por mundos virtuales interconectados donde los seres humanos podremos vivir una existencia alternativa. A mediados de la década, afirman, llegará a los 800.000 millones y alcanzará 2,5 billones para 2030.

Horacio Llovet asegura que “somos una empresa tecno-humana que cree fuertemente en el poder de las competencias, habilidades y conductas de las personas y por eso evolucionar hoy con nuestro test conductual a través de metaverso nos garantiza continuar otorgándoles a nuestros clientes un servicio diferencial donde siempre tendrán innovación constante”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido