Pasar al contenido principal
Servicio para profesionales que teletrabajan, personas en cuarentena o que viven en zonas rurales

¿Necesita soporte técnico en casa? Cibervoluntarios Responde

La Fundación Cibervoluntarios, centrada en promover el uso de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, pone en marcha Cibervoluntarios Responde. Se trata de un servicio gratuito online y telefónico de ayuda a personas que la precisan por ver alterada su vida a consecuencia del coronavirus.

Muchos profesionales han tenido que comenzar a teletrabajar sin los conocimientos previos que se requieren, otros se han visto recluidos en casa con sus hijos por haber tenido que cerrar los centros escolares y otros muchos están en cuarentena, en situación de aislamiento y no saben cómo pueden seguir en contacto con sus seres queridos o no tienen el conocimiento suficiente de herramientas tecnológicas que pueden ayudarles a pasar este periodo de aislamiento en contacto telemático con los demás.

Para ellos se pone en marcha Cibervoluntarios Responde, un servicio excepcional de la Fundación Cibervoluntarios que cuenta con el apoyo de 1.500 cibervoluntarios por toda España, dispuestos a ayudar a todas las personas que necesiten solventar dudas relacionadas con la tecnología para poder teletrabajar, ofrecer servicios y contenidos online adecuados a cada perfil o aportar soluciones para comunicarse y atender a sus seres queridos telemáticamente.

Toda la comunicación se establece online,  pero debido a que algunas personas pueden no tener acceso o no saber como acceder, también se pone a su disposición un teléfono atendido por personal de la Fundación: 915 42 29 00 (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 h.).

Según la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, "con esta iniciativa queremos contribuir a ayudar a todos aquellos que necesiten de un apoyo tecnológico y que por su situación personal y/o profesional no tienen acceso a este tipo de servicios.” Y añade: “Esta es nuestra aportación a esta situación excepcional que esperamos sobrellevar de la mejor manera posible”.