Negocio Sostenible

Apoyada por: AENOR

  • Caixabank lanza tarjetas biodegradables para combatir el cambio climático

    Soziable.es

    Caixabank ha comunicado el lanzamiento de sus primeras tarjetas biodegradables a partir del mes de septiembre para luchar contra el cambio climático.

  • Estas son las grandes empresas que han dado un paso al frente contra el cambio climático

    Soziable.es

    Un total de 28 grandes compañías, que suman una capitalización de 1,3 millones de dólares, se han comprometido públicamente a reducir a cero sus emisiones neta de CO2 para 2050, respondiendo así al llamamiento de Naciones Unidas de fijarse objetivos ambiciosos de cara a la próxima Cumbre sobre la Acción Climática.

  • Cinco desafíos globales tan ambiciosos como la llegada del hombre a la Luna

    Soziable.es

    Sustainable Brands Madrid 2019 (#SBMadrid19) recordará en su quinta edición la llegada del hombre a la Luna, de la que se cumplen 50 años, y trazará un paralelismo de aquella hazaña con cinco desafíos a los que el ser humano se tiene que enfrentar hoy para cumplir con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

  • El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la Junta de Accionistas.

    Inditex presenta su estrategia de sostenibilidad global para 2025

    Soziable.es

    El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado durante la Junta General de Accionistas de la compañía reunida en su sede en Arteixo (A Coruña) una serie de compromisos entre los años 2019 y 2025 que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global en la compañía.

  • Directivos de Iberdrola y de Aenor junto al resto del equipo implicado en el proceso de certificación.

    Iberdrola, primera 'Empresa Saludable' certificada por Aenor a escala mundial

    Soziable.es

    Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional en obtener el Certificado de Empresa Saludable otorgado por Aenor a nivel mundial, según el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • María Eugenia Coronado, Manuel Bretón y Jordi Garcia Tabernero

    La alianza de Naturgy y Cáritas para paliar la pobreza energética

    Soziable.es

    La Fundación Naturgy y Cáritas han firmado la renovación del convenio de colaboración que en los dos últimos años ha permitido atender a cerca de 20.000 personas a través de distintas iniciativas vinculadas a la rehabilitación energética de viviendas y a la formación de familias vulnerables.

  • El secretario general del Tesoro y  la vicepresidenta de la CNMV con representantes de Forética e IE Law School.

    El 21% del IBEX 35 ya tiene una comisión específica para supervisar la sostenibilidad

    Soziable.es

    Forética, como coordinador del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, ha presentado el informe “Más Activos, Más Sostenibles. Entrando en la era del activismo ESG” en la sede de IE Business School en Madrid.

  • Pedro Villanueva, durante su participación en la pasada edición del Congreso de RS en Zaragoza.

    "Dedicamos el 49% de los resultados a RSE y encima nos va bien, nos genera más negocio"

    Chema Doménech

    El balneario de Ariño, situado en una comarca minera de Teruel en plena reconversión, es la enseña principal de Biblu, un grupo formado por pymes cuyas acciones de responsabilidad social lo han convertido en una referencia de valores sostenibles en la zona. Soziable.es ha hablado con su CEO, Pedro Villanueva Íñiguez.

  • Las botellas de vidrio retornables son las que gozan de un mayor porcentaje de reciclaje

    ¿Cuánto reciclan los hosteleros españoles?

    Soziable.es

    El vidrio es el material más reciclado en el sector de la hostelería, especialmente si se trata de envases retornables. Los envases de vidrio alcanzan una tasa de reciclaje del 50 por ciento, mientras, las latas, bricks y otros de plástico ofrecen porcentajes más bajos. Es una de las conclusiones que se extrae del último estudio de Hostelería de España.

  • José Manuel de Ben, emprendedor social senior.

    Jubilado, emprendedor y activista contra los residuos de las impresoras 3D

    Laura Vallejo

    A sus 69 años, el Ingeniero de Telecomunicaciones José Manuel de Ben podría estar jubilado. Sin embargo, este sevillano, con una larga experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información, ha querido seguir en activo a través de una iniciativa con fines sociales y medioambientales que le ha valido el premio del Programa Imparables de Aquarius.

Páginas