Negocio Sostenible

Apoyada por: AENOR

  • Ramón Jáuregui (Foto: Jorge Villa).

    “Hemos construido un mundo de la responsabilidad social demasiado confuso”

    Ignacio Santa María

    Fue uno de los primeros impulsores de la responsabilidad social de las empresas en España, convencido de que, desde la política, se podía hacer mucho para estimularla. Ya sea como diputado nacional, como miembro del Gobierno o posteriormente como eurodiputado nunca ha cejado en este empeño. Este compromiso sostenido en el tiempo le permite tener una visión muy aguda y crítica sobre el mundo de la RSC.

  • Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia.

    “En España no teletrabajamos más por una razón cultural: nos encanta vernos y socializar”

    Laura Vallejo

    Con las tecnologías actuales, un elevado porcentaje de profesionales podría teletrabajar, lo que facilitaría la conciliación de vida laboral y familiar y permitiría reducir la contaminación asociada a sus desplazamientos, entre otros beneficios. Sin embargo, en España esta fórmula tiene una baja implantación con respecto a otros países.

  • La presidenta de DIRSE, Elena Valderrábano, durante la presentación del informe.

    Los dirse se reivindican como motor de cambio en las empresas

    Ignacio Santa María

    La dirección de la responsabilidad social es una función cada vez más consolidada y con mayor poder de decisión dentro de las empresas españolas, según se desprende del último estudio publicado por DIRSE.

  • El 'compliance' ya cuenta con tres estándares de certificación

    Soziable.es

    AENOR certifica un conjunto de normas sobre ‘compliance’, en el que se incluyen la UNE 19601 (de ‘compliance’ penal), la UNE-ISO 37001 (de gestión antisoborno) y la UNE 19602 (de cumplimiento tributario).

  • La casa dispone de parking para coches eléctricos que utilizarán los empleados de LG.

    ¿Un hogar que consume su propia energía? Así es la casa pasiva de LG

    Ch. D.

    Como adelantó en primicia Soziable.es, LG Electronics España ha presentado la LG Hanok ThinQ & Passivhaus, su casa pasiva que demuestra que un modelo de construcción para el autoconsumo es posible.

  • En sus ocho ediciones en España, han participado en Give&Gain más de 11.000 voluntarios de 400 empresas.

    Give&Gain: Forética lidera en España la Semana del Voluntariado Corporativo

    Soziable.es

    La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give&Gain) es la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional, liderada por Forética en España.

  • “La inteligencia artificial se está incorporando de forma masiva en las organizaciones”

    I.S.P.

    Deloitte es patrocinador de oro en la presente edición del Global Robot Expo (GR-EX2019), la feria internacional de robótica que se celebra los días 8 y 9 de mayo en Ifema (Madrid). La consultora tiene un Área de Robótica que da servicio a las organizaciones que quieren introducir estas tecnologías en sus procesos. Soziable.es habla con el socio responsable de esta área.

  • Global Robot Expo: Los robots invaden Ifema

    Ignacio Santa María

    Los días 8 y 9 de mayo tiene lugar en Ifema (Madrid) la feria Global Robot Expo (GR-EX), que muestra los últimos avances en inteligencia artificial, industria, robótica de servicio, logística, drones y tecnologías aeroespaciales, entre otros sectores. En el marco de la feria, se celebra también el congreso internacional de robótica colaborativa.

  • Nestlé asegura que el 80% de su cadena de suministro es libre de deforestación.

    Nestlé asegura que el 80% de su cadena de suministro es libre de deforestación

    Soziable.es

    Nestlé ha anunciado que el 77% de sus materias primas de origen agrícola están verificadas como libres de deforestación. La compañía afirma que es un hito clave para lograr su objetivo de deforestación cero en 2020.

  • "El océano no quiere más plástico"

    I.S.P.

    La lucha contra la acumulación de plásticos en los océanos es el principal objetivo de Ocean 52, una empresa social que ha elegido el aluminio para envasar y comercializar agua mineral con la inscripción 'No plastic water'. "Queremos que el océano sea nuestro principal accionista", afirma Santi Mier, CEO de esta compañía.

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