Negocio Sostenible

Apoyada por: logotipo de AENOR Confía

  • GIRA Wind está especializada en el reciclaje integral de parques eólicos.

    GIRA Wind, la primera empresa española dedicada al reciclaje integral de parques eólicos

    Redacción

    Naturgy y Ruralia acaban de crear GIRA Wind, la primera empresa española que se dedicará al desmantelamiento y reciclaje integral de parques eólicos. Sus instalaciones se ubicarán en el municipio soriano de Almazán y contribuirán a reforzar el tejido industrial de Castilla y León en el ámbito del reciclaje y segunda vida de materiales.

  • Francisco Javier Garayoa, director general de Spainsif

    La importancia de la formación en las finanzas sostenibles

    Francisco Javier Garayoa

    Uno de los aspectos destacados del Plan Estratégico 2022-2024 de Spainsif es potenciar la actividad en materia de formación, con el objetivo de aportar a los diferentes grupos de interés una oferta de formación accesible, de calidad y, sobre todo, abierta a todos los interesados en las finanzas sostenibles.

  • La DDCSR pretende fomentar la sostenibilidad en las cadenas de suministro de las empresas de cara a 2025.

    La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

    Redacción

    Esta es una de las conclusiones más destacadas que se extrajeron del Encuentro ISR ‘Debida Diligencia y Derechos Humanos en las finanzas sostenibles’, organizado por Spainsif. En el mismo, además, se puso de relieve el papel que jugará la propuesta de Directiva de Debida Diligencia (DDCSR) de la Unión Europea en los productos de inversión con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG).

  • ECOALF, AlmaNatura, Pensium o Parafina son algunas de las empresas distinguidas.

    19 empresas B Corp españolas destacan en la vanguardia mundial

    Redacción

    El reconocimiento ‘Best For The World’ identifica las mejores empresas del mundo en materia de impacto, y está impulsado por B Lab, la organización global sin ánimo de lucro que reconoce y moviliza a las B Corps, empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia pública.

  • El objetivo del programa es elevar la función de Sostenibilidad y los aspectos ASG de las empresas españolas

    Mentor DIRSE lleva a cinco profesionales de sostenibilidad ante sus comités de dirección

    Redacción

    Coincidiendo con la finalización del curso escolar y el inicio del verano, el pasado 7 de julio concluyó la quinta edición de Mentor DIRSE, el programa formativo que tiene por objetivo elevar la función de Sostenibilidad y los aspectos ASG de las empresas españolas a través del apoyo y fortalecimiento de la futura generación de profesionales de sostenibilidad (o dirses).

  • Las soluciones de AENOR visibilizan la importancia de contar con servicios de calidad inclusivos.

    AENOR impulsa la certificación ‘Compromiso con las personas mayores’

    Redacción

    La digitalización no ha sido positiva para todos. Y, en este proceso disruptivo, son las personas mayores quienes más perjudicadas se han visto, bien porque no disponen de acceso a la tecnología o bien debido a que no cuentan con las habilidades precisas para realizar operaciones online. Por ello, de cara a mitigar y suprimir esta exclusión digital, AENOR ha puesto en marcha un modelo de certificación basado en el compromiso que deben asumir las organizaciones con este colectivo.

  • La presión regulatoria es uno de los principales retos de los CSO de los bancos.

    El 82% de los bancos europeos cuenta con un responsable de sostenibilidad en su estructura

    Redacción

    Así lo pone de manifiesto el informe ‘The Big Picture: How Chief Sustainability Officer can drive the banking sector’s sustainability efforts’, elaborado por la consultora Deloitte y la European Banking Federation (EBF). El estudio, además, afirma que la sostenibilidad es una de las principales prioridades para los bancos europeos y sostiene que, a corto plazo, sus principales retos son las presiones regulatorias, los datos y las tecnologías disponibles.

  • Las empresas del IBEX 35 aportan una información más completa en las áreas de clientes y consumidores.

    La ley de información no financiera no logra mejorar la calidad del reporting de sostenibilidad del IBEX 35

    Redacción

    El informe anual ‘La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35’, elaborado por el Observatorio de RSC, revela que, tras tres años de vigencia de la Ley 11/2018, no se aprecian grandes avances en la información no financiera que aportan las empresas. Además, subraya que las áreas con menor grado de transparencia son las de derechos humanos y lucha contra la corrupción y las más trabajadas, medioambiente, derechos laborales y consumidores.

  • COPADE evalúa la actividad de la entidad y permite al consumidor conocer su impacto.

    ¿Cómo pueden las pymes implementar los ODS y optar por un modelo de crecimiento sostenible?

    Redacción

    De cara a contribuir a los ODS y optimizar el desarrollo sostenible, Fundación COPADE trabaja a diario en diferentes proyectos. Uno de ellos es la certificación de la Huella Social, que permite a las compañías españolas modificar su modelo productivo para lograr ser más sostenibles e incorporar cambios y mejoras reales. Este servicio, en concreto, evalúa la actividad de la entidad y su entorno y permite al consumidor conocer su impacto.

  • El curso contó con las ponencias de 14 panelistas de categoría.

    Spainsif pone de relieve la necesidad de avanzar en métricas en asuntos como la diversidad y el buen gobierno corporativo

    Redacción

    Durante el encuentro, organizado por Spainsif con el patrocinio de Allfunds y la colaboración académica de IE University, los ponentes destacaron la amplitud de las cuestiones de diversidad, más allá de la identidad de género y la discapacidad, vinculadas muy estrechamente con aspectos de gobernanza y otras cuestiones sociales para las que se necesita avanzar en métricas.

Páginas