Negocio Sostenible

  • Según el IBEX 35, la sostenibilidad es rentable económicamente.

    La sostenibilidad mejora la cuenta de resultados, según el IBEX 35

    Redacción

    Según el último informe del Pacto Mundial de la ONU España ‘Contribución de las empresas del IBEX 35 a la Agenda 2030’, 31 de ellas consideran que su trabajo en sostenibilidad ha impactado de forma positiva en los resultados económicos de la empresa.

  • El documento destaca dos asuntos en materia ambiental: el cambio climático y la naturaleza.

    Forética identifica las tendencias ESG que marcarán la agenda de sostenibilidad en 2023

    Redacción

    El estudio ‘Tendencias ESG 2023. Claves para la agenda empresarial de sostenibilidad’, elaborado por Forética, pone el foco, en concreto, sobre un total de cinco tendencias ESG clave para 2023. Según el documento, estas tendencias marcan los hitos y elementos esenciales para las compañías, les permiten anticiparse a los futuros retos, estar a la vanguardia de las distintas temáticas y acelerar la transición a la sostenibilidad.

  • La cadena hotelera continúa trabajando en el desarrollo de sus capacidades en términos de sostenibilidad 360.

    ILUNION Hotels trabaja la sostenibilidad ambiental de la mano de Ecostars

    Redacción

    La cadena hotelera plantea y mantiene un modelo de gestión que implica integrar la responsabilidad con el cuidado de las personas y del planeta como un eje estratégico. Esta “mentalidad transformadora” configura y moldea todas las áreas de la empresa.

  • Desde 2015, cerca de 3.300 familias han sido beneficiadas por el programa de voluntariado de Endesa.

    Endesa activa su programa de voluntariado energético para ayudar a familias en situación vulnerable

    Redacción

    Endesa, Cruz Roja y ECODES han firmado un convenio de colaboración para la realización de la sexta edición del voluntariado energético. Con este programa, se espera contribuir a la reducción de la factura de energía de más de 3.000 familias.

  • Enel presentó su nuevo KPI de circularidad en el Foro de Davos.

    Enel lanza un nuevo índice de circularidad que compara sus resultados económicos con su consumo de recursos

    Redacción

    El grupo Enel presentó en el Foro Económico Mundial de Davos su nuevo índice ‘Economic CirculAbility’, que mide la circularidad del grupo empresarial comparando los resultados económicos con el total de recursos consumidos, cuantificados en toneladas de combustibles y materias primas. La compañía se ha marcado como objetivo duplicar el valor de este indicador para 2030.

  • Más de 50.000 empresas europeas deberán reportar en materia de sostenibilidad.

    Forética analiza la incidencia de los nuevos estándares de reporte en materia de sostenibilidad impulsados por la Unión Europea

    Nat Carrasco

    El clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética publicó recientemente el documento de análisis ‘ESRS: Camino hacia los futuros estándares en materia de sostenibilidad’. El texto explica, de manera precisa, cuáles son las exigencias marcadas por la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD), que entró en vigor el pasado 5 de enero, y los nuevos estándares de reporte en materia de sostenibilidad (ESRS) que esta plantea.

  • La sostenibilidad bien entendida de ILUNION Hotels

    Rocío Barrie

    Actualmente la sostenibilidad se encuentra en el centro del plan estratégico de ILUNION Hotels, que configura y moldea todas las áreas de la empresa desde una mentalidad transformadora. Sobre ello hablan en Soziable.es José Ángel Preciados, consejero delegado de ILUNION Hotels, y Ana María López de San Román, directora de Sostenibilidad.

  • WIRES ha diseñado esta actividad para un máximo de 50 participantes por clase.

    WIRES recauda 4.000 euros a través de su iniciativa Yoga Solidario en favor de siete ONG

    Redacción

    Cada una de las sesiones de yoga que la asociación de consejeras y directivas del mundo inmobiliario ha realizado ha tenido como beneficiara a una ONG diferente. El dinero recaudado se ha conseguido gracias a la participación de 200 personas en las siete clases realizadas.

  • La creación de nuevos negocios sigue siendo una prioridad.

    El 29% de los CEOs apostará por un negocio enfocado en sostenibilidad

    Redacción

    Una nueva encuesta global de Mckinsey & Company concluye que la creación de nuevos negocios es una de las cinco prioridades principales de los CEOs, a pesar de la reciente y creciente volatilidad económica, al tiempo que señala que las empresas están creando más negocios orientados a la sostenibilidad ambiental ahora que hace cinco años.

  • Nuevo envase de cartón para detergente en cápsulas de Ariel

    Ariel lanza al mercado el primer producto de cuidado de la ropa envasado en cartón, que facilita la inclusión

    Redacción

    Se trata del nuevo envase de cartón para Ariel PODS, detergente en cápsulas, que está elaborado con más del 70% de fibras recicladas, es 100% reciclable y está certificado por FSC. Un producto que apuesta por la tecnología española NaviLens, con el fin de mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual; y por el cartón en sus envases para ahorrar hasta 6.500 toneladas de plástico al año.

Páginas