Negocio Sostenible

  • Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco.

    'La ciudad que nació del mar', una historia de personas y sostenibilidad

    Ch. D.

    El Grupo Nueva Pescanova ha estrenado en Madrid el documental 'La ciudad que nació del mar', que narra la historia de Nelago Kwedhi, la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. La película muestra la transformación de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar al sur de ese país, que se ha convertido en un lugar de oportunidades gracias a la industria pesquera.

  • Sede de Iberdrola Renovables

    Iberdrola invertirá 4.200 millones en renovables en España hasta 2022

    Soziable.es

    La compañía que preside Ignacio Galán invertirá 8.000 millones de euros en España hasta 2022 de los cuales 4.200 millones irán destinados a renovables. Este esfuerzo inversor supone un incremento del 40 por ciento respecto al plan anterior.

  • Nace Finrest: el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles en España

    Soziable.es

    Diversas organizaciones vinculadas al sistema bancario y financiero han acordado la creación del Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles en España (Finresp), con el fin de promover y acelerar el cumplimiento de los compromisos financieros ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia. Fotografía: @JavyGo / Business Insider España

    Jaime de Jaraíz, el CEO que sintió la llamada del activismo

    Chema Doménech

    El presidente y CEO de LG para España y Portugal, Jaime de Jaraíz, explica la estrategia de la firma surcoreana en la lucha contra el cambio climático y desvela un episodio personal que lo convirtió a él mismo en un activista de esta causa.

  • Recreación de una 'casa pasiva'.

    Cenas veganas para CEOs en la 'casa pasiva' de LG

    Ch. D.

    LG España tiene previsto levantar en sus instalaciones una ‘casa pasiva’ en la que celebrará cenas con directivos de empresas para concienciarles sobre la necesidad de ejecutar planes de sostenibilidad.

  • Elena Valderrábano.

    Elena Valderrábano, nueva presidenta de Dirse

    Soziable.es

    La directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad en Telefónica, Elena Valderrábano, ha sido nombrada presidenta de la asociación profesional de directivos de responsabilidad social (Dirse) que ha renovado parte de su junta directiva. Como vicepresidente ha sido elegido Javier Garilleti y como tesorera Beatriz Sánchez.

  • Carol Blázquez.

    "Hace diez años nadie sabía lo que era la sostenibilidad"

    Ignacio Santa María

    Zapatillas, sudaderas, abrigos, camisetas... A simple vista, las prendas de Ecoalf no se diferencian mucho de las que podemos ver en muchos escaparates. Nadie diría que están hechas en buena medida a partir de basura reciclada. Ecoalf es el sueño que tuvo Javier Goyeneche hace 10 años y que ahora es una realidad. Entrevistamos a la responsable de sostenibilidad e innovación de la firma.

  • The Circular Project: “La sostenibilidad rompe muchas cabezas en el rígido mundo de la moda”

    Ignacio Santa María

    La fundadora de The Circular Project es miembro del Comité de Sostenibilidad de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y cree que, tanto en este evento como en el sector de la moda en general, hay que remover todavía muchos esquemas en favor de la sostenibilidad.

  • La empresa tiene un amplio catálogo de 'Marcelinus'.

    Jerseys inspirados en los de Marcelino Camacho con una proyección social

    Ch. D.

    Los hijos de Marcelino Camacho han acordado con el Ministerio de Cultura la donación de más de 7.000 cartas y manuscritos así como uno de los famosos jerseys de lana del histórico sindicalista de CCOO. En Olot, una empresa confecciona este tipo de prendas que también contribuyen a un fin social.

  • El concepto de 'flexiworking' incluye flexibilidad de horarios y la creación de espacios y actividades colaborativas.

    Qué es el 'flexiworking' y por qué se abre paso en las empresas

    I.S.P.

    El trabajo flexible o ‘flexiworking’ es la nueva tendencia que se abre paso en las empresas. El concepto va más allá de la libertad de horarios, ya que abarca la creación de espacios de trabajo compartido, áreas de descanso y relajación, actividades colaborativas y nuevos servicios para los trabajadores.

Páginas