Negocio Sostenible
-
El Europarlamento aprueba su posición para integrar la debida diligencia en la gobernanza de las empresas
Redacción
El Parlamento Europeo ha adoptado su posición definitiva, de cara a las negociaciones con los Estados miembros, sobre la integración de los derechos humanos y el impacto ambiental como parte de la gobernanza de las empresas en la normativa de debida diligencia.
-
“Queremos que DIRSE se constituya en el referente de sostenibilidad de todos los profesionales de esta materia en España”
Rocío Barrie
Un reto que subraya Ana Gascón, actual directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases de Coca-Cola en Europa, que acaba de asumir la presidencia de DIRSE durante el periodo 2023-2025, y que concede su primera entrevista por este motivo a Soziable para hablar de sus retos y compartir su visión sobre el papel de la función de la sostenibilidad en las organizaciones.
-
DIRSE renueva su Junta Directiva y elige a Ana Gascón como nueva presidenta
Redacción
La Asamblea DIRSE 2023 ha servido para completar la renovación de la Junta Directiva de la asociación, que será presidida durante el periodo 2023-2025 por Ana Gascón, actual directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases de Coca-Cola en Europa.
-
Alejandra Kindelán defiende un sector bancario fuerte y sensible socialmente
Redacción
Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de la Banca (AEB), y Fernando Ruiz, presidente de Fundación SERES, reflexionaron sobre la importancia de un sector bancario responsable, digitalización y atención a colectivos vulnerables. Lo hicieron en una nueva edición del Foro #LíderesResponsables, organizado por Fundación SERES, donde también se abordaron cuestiones como el rol de los inversores en materia ESG o la importancia del apartado social en la estrategia y las acciones del sector bancario.
-
Las habilidades para acelerar la transición verde, cada vez más demandadas por las empresas
Redacción
La tercera edición del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’ de Forética tiene como objetivo analizar los principales desafíos en transformación digital y transición verde potenciando un desarrollo del empleo justo e inclusivo
-
Comunicación corporativa, digitalización y sostenibilidad, tendencias en las que más trabajan las empresas
Redacción
La integración de la sostenibilidad en la estrategia central del negocio es una de las prioridades en las que más están trabajando actualmente las empresas, junto con la comunicación corporativa y todo lo relacionado con digitalización y ciberseguridad. Así se desprende del informe Approaching the Future 2023: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.
-
La Semana ISR 2023 analiza los avances en finanzas e inversión sostenible
Redacción
La Semana ISR 2023, la gira de referencia de la inversión sostenible organizada por Spainsif, arranca este viernes 26 de mayo y recorrerá un total de siete ciudades a lo largo de ocho sesiones. Madrid acogerá la inauguración (26 de mayo) y la clausura (9 de junio) y Murcia, Barcelona, Valencia, Santander, Zaragoza y Bilbao, el resto de los encuentros. En las diferentes sesiones, se analizarán las tendencias en finanzas sostenibles y el desarrollo de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el ecosistema financiero.
-
ILUNION Hotels celebra su II Jornada de Proveedores
Redacción
El objetivo de esta cita es crear un foro de encuentro de empresas comprometidas con la sostenibilidad y, más concretamente, con la reducción de la huella de carbono. Un tema fundamental para todas las organizaciones y clave para el futuro del planeta
-
Comunicación, talento, innovación y alianzas: las principales claves de la ‘Gestión 5.0’
Redacción
El Club Excelencia en Gestión ha celebrado su XXX Foro Anual en Madrid con cerca de 600 asistentes y una docena de ponentes que han puesto sobre la mesa de debate algunas de las preocupaciones de los líderes empresariales actuales, así como posibles soluciones con llamadas a la acción.
-
Las marcas de impacto, aliadas para acabar con el ‘greenwashing’ y generar confianza en las empresas
Redacción
Quiero, Sustainable Brands® Madrid y CEOE han analizado en la jornada 'Por qué y cómo crear marcas de impacto', cómo impulsar marcas de impacto y por qué son necesarias para afrontar los desafíos globales.