La estrategia 'Avanzamos' fija compromisos de salud, sostenibilidad, medio ambiente e igualdad

Coca-Cola recogerá el 100% de sus envases

Las compañías The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners se han fijado como objetivo para 2025 recoger el 100 por cien de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, en especial en los oceános. Es una de las metas contenidas en 'Avanzamos', la nueva estrategia de Coca-Cola para Europa Occidental que agrupa compromisos referidos a salud, sostenibilidad e igualdad.

07 Nov | Redacción | Soziable.es

La estrategia 'Avanzamos', que acaba de presentar Coca-Cola España, incluye un compromiso de colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100 por cien de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Además, la multinacional seguirá trabajando para asegurar que la totalidad de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable. Otra de las acciones previstas es incorporar al menos un 50 por ciento de plástico reciclado en los envases de PET en el 2025, lo que supone un aumento del 21 por ciento con respecto a 2016.

Antes de diseñar la estrategia, que apunta a 2025, la firma ha consultado a más de 100 representantes de instituciones, ONGs y clientes, más de 12.000 consumidores en seis países y casi 1.000 empleados de diferentes geografías, se ha elaborado una estrategia que apunta a 2025, consciente de que tiene un papel importante y activo que desempeñar. Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha señalado que “la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestro negocio. Sin embargo, creemos firmemente que es el momento de avanzar, de dar un paso adelante y establecer nuevos objetivos que den respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés”.

Menos azúcar y calorías

Coca-Cola está evolucionando para convertirse en una compañía total de bebidas que ofrezca a los consumidores una mayor variedad de opciones con un menor contenido de azúcar o sin azúcar. La meta es reducir en un 10 por ciento el azúcar promedio por litro en la oferta de bebidas en los mercados de Europa occidental entre 2015 y 2025. Para España en particular, la meta es algo más ambiciosa, ya que se plantea alcanzar el 12 por ciento.

Para 2025, las bebidas bajas en calorías supondrán la mitad de las ventas de la compañía

Además, la nueva estrategia marca acciones concretas en este plano, entre ellas lograr que en 2025 el 50 por ciento de las ventas corresponda a bebidas bajas en calorías o sin ellas. "En España ya hemos logrado tener una versión sin azúcar añadido en cada una de las marcas que comercializamos”, ha agregado Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

La estrategia de sostenibilidad también contempla acciones en el ámbito de la sociedad. Se trabajará para que al menos, el 40 por ciento de los puestos directivos sea ocupado por mujeres promoviendo, además, una cultura diversa e inclusiva en el negocio. Además, “seguiremos poniendo especial atención en los programas que ayuden a mejorar la empleabilidad, así como las habilidades y la confianza necesarias para ello, como el programa GIRA”, ha señalado Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners. Así, en España se seguirá invirtiendo en dos programas que han logrado un alto impacto en la comunidad: GIRA Jóvenes, que en sus primeros cinco años ya ha ayudado a más de 3.300 jóvenes; y GIRA Mujeres, que en su primera edición ha llegado a más de 4.600 mujeres de 17 ciudades y 160 pueblos en España.

Agua y cambio climático

Con respecto a la gestión del agua, el clima y la cadena de suministro, la estrategia 'Avanza' contempla tres programas complementarios en áreas transversales del negocio como son la gestión responsable del agua, la reducción de emisiones y uso de energías renovables y la sostenibilidad en la cadena de suministro. En esta línea, la multinacional se compromete con la gestión responsable del agua, devolviendo, en áreas de estrés hídrico, el 100 por ciento del agua contenida en las bebidas producidas, y reduciendo en un 20 por ciento el agua utilizada en los procesos de fabricación.

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, la estrategia plantea reducir a la mitad las emisiones directas de fábricas, equipos de frio y transporte. Además, las compañías se comprometen a continuar utilizando energía 100 por cien renovable en sus instalaciones en España. En lo que a cadena de suministro se refiere, se asegurará que todos los ingredientes agrícolas y materias primas provengan de recursos sostenibles para el año 2020.

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