Consumo responsable

El cargamento de regalos sostenibles y solidarios de los Reyes Magos

Aquellos que aún no hayan escrito su carta a los Reyes Magos están a tiempo de pedirles algo nuevo este año: regalos sostenibles, ecológicos y solidarios. No les resultará difícil elegir, ya que cada vez es mayor la oferta para llenar esa fecha tan especial de ilusión, y al mismo tiempo cuidar del planeta y de quienes más lo necesitan.

Los regalos de Reyes, una buena ocasión para ser solidarios.

28 Dic | L. V. | Soziable.es

Faltan pocos días para que los Reyes Magos lleguen con su cargamento de regalos a todos los hogares. Quienes se hayan despistado un poco y aún no les hayan enviado su carta, están a tiempo de hacer que este año sus peticiones sean más ecológicas, solidarias y sostenibles.

Una buena opción para ello es elegir unos juguetes muy especiales, los 'Nupancitos'. Se trata de dos muñecos, Yara y Martín, fabricados a mano por la juguetera alicantina Berjuan. Están disponibles en las jugueterías Toy Planet y en la página web de NUPA ,asociación que apoya a menores con dicha dolencia y sus familias. Los beneficios recaudados con sus ventas se dedicarán a mejorar la calidad de vida de los más de 300 pequeños que viven en nuestro país con fallo intestinal, que deben alimentarse por vía intravenosa hasta que reciben el trasplante que precisan, a menudo de varios órganos del aparato digestivo.

Los 'Nupancitos', unos muñecos solidarios con niños con fallo intestinal.

Otro juguete con mucho corazón que hará las delicias de los más pequeños de la casa es ‘Escudero, El Burrito 2.0’, una colección exclusiva y limitada de peluches solidarios creada por Juguetes Famosa de la mano de Fundación Solidaridad Carrefour, que puede encontrarse en los establecimientos de Carrefour. Además, estos simpáticos burritos ayudarán a más de medio millar de niños con discapacidad física y orgánica, ya que los beneficios obtenidos con la venta de este juguete permitirán a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) adquirir nuevos vehículos adaptados para ellos. 

Los más sostenibles

Para quienes el cuidado del planeta es una prioridad y escribir a mano un placer, un buen regalo que pedir a los Reyes Magos puede ser los lapiceros ecológicos creados por la empresa danesa Sproutworld.Están fabricados con madera sostenible, por lo que permiten una importante reducción en el consumo y residuos de plástico con respecto al uso del bolígrafo. Además, Sprout sigue protegiendo la naturaleza cuando ya es demasiado corto para escribir. Para ello basta con colocarlo con la punta hacia arriba en tierra húmeda y la cápsula con semillas que hay en su interior permitirá que crezcan plantas y flores.

Productos de comercio justo de Oxfam Intermon.

Un buen regalo de Reyes para los amantes de la moda y los complementos concienciados con el planeta puede ser un reloj, una mochila o una gorra elaborados con madera y materiales reciclados como los que ofrece la start up One Oak. Con ellos lucirán unos cuidados diseños creados con madera certificada por FSC y contribuirán a reducir las emisiones de CO2 y a los proyectos de reforestación de esta firma. Uno de ellos es el que actualmente desarrolla en As Neves, un municipio gallego que quedó calcinado debido a los incendios en 2017. Por la compra de cada uno de sus artículos, One Oak plantará un árbol autóctono en dicha localidad.

El comercio justo es otra buena opción en nuestra carta a sus Mágicas Majestades de Oriente. Como cada Navidad, la ONG Oxfam Intermón cuenta con una amplia gama de regalos sostenibles medioambientalmente que promueven el consumo responsable y contribuyen a generar salarios dignos, mejorando las condiciones de vida de miles de familias en América Latina, Asia y África.

Café, cacao, té azúcar, cereales o galletas, prendas para mujer, hombre y niños de la marca Veraluna o accesorios de bisutería y joyería como pendientes, pulseras y collares, realizados de forma artesanal por mujeres de la India en colaboración con la organización TARA y diseño de la barcelonesa Eli Villalta, conforman la lista productos de comercio justo de Oxfam.

Estas son solo algunas de las cada vez más numerosas posibilidades para que los regalos de los Reyes Magos este año, y en futuras ocasiones, sean más solidarios, ecológicos, sostenibles, y algo muy importante, con menos o nada de carbón.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido