La reina Letizia preside la entrega de premios de la X Convocatoria de Proyectos Sociales del Santander

“La confianza es la energía más útil y valiosa”

Banco Santander entrega los 10 premios de la X Convocatoria de Proyectos Sociales, en el marco del programa ‘Euros de tu Nómina’, a través del cual ya se han donado hasta la fecha 2,5 millones de euros a entidades sociales.

La reina Letizia y Ana Botín, junto a los componentes del Coro de Gospel Malagasy

09 Mayo | Ignacio Santa María | Soziable.es

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio de las Alhajas, en Madrid, Banco Santander ha entregado los premios a las 10 entidades ganadoras en esta décima edición. En una primera fase, un comité interno de selección eligió 25 finalistas de entre los 250 proyectos presentados y, posteriormente, unos 3.700 empleados del banco participaron en una votación ‘on line’ para decidir a los 10 ganadores.

El banco y sus empleados recaudaron casi 473.000 euros en 2018 para financiar los proyectos ganadores

En su discurso, la Reina ha dado las gracias a todos los participantes en esta iniciativa, tanto premiados, como voluntarios y empleados del Santander. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a “todos los que piensan que vivir de espaldas a los demás no beneficia a nadie y que tender una mano genera confianza”. Letizia ha destacado que “la confianza es la energía más útil y más valiosa” y que “tender una mano es, en definitiva, ser responsable y justo”.  

Estos proyectos ganadores se financian gracias al fondo ‘Euros de tu Nómina’, a través del que 2.800 empleados del Santander, junto con el banco, han recaudado este año 472.939 euros.

“Se nos acercan muchísimas personas, todas ellas con proyectos increíbles, y nos cuesta trabajo decidir a cuáles de ellas tenemos que ayudar. Sois vosotros, los empleados, los que nos ayudáis a decidir a quiénes tenemos que ayudar”, ha destacado durante la ceremonia la presidenta del Banco, Ana Botín.

En esta ocasión, las entidades que han visto sus proyectos premiados, y que recibirán una aportación de 47.293 euros, son Fundación Balia, Fundación Lo que de verdad importa, Crecer con Futuro, Fundación Prodis, Fundación Gil Gayarre, Fundación Alpe Acondroplasia, Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), Asociación Pablo Ugarte y Fundación Agua de Coco.

                                   Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Entre los beneficiarios de los proyectos, hay niños y jóvenes en situación de riesgo, jóvenes extutelados, personas con discapacidad intelectual, niños y adolescente diagnosticados de cáncer y mujeres refugiadas en un campo de Etiopía. En total, serán 4.347 las personas que se beneficiarán de estas ayudas.

A. Botín: “Impactar en millones de personas para hacer una sociedad más inclusiva será bueno para nosotros”

“La diversidad de los proyectos sociales que hoy aquí presentamos reflejan la diversidad de nuestra plantilla”, ha señalado Botín, en referencia a la elección final hecha por los empleados.

Para la presidenta del banco, “poder impactar a millones de personas a través de los proyectos sociales para hacer una sociedad mejor, más inclusiva y más justa será bueno para nosotros”. A su juicio, “si conseguimos esto y conseguimos un desarrollo y un crecimiento sostenible, podremos revertirlo y seguir mejorando en este círculo virtuoso”.

La entidad financiera también ha entregado un premio especial a Cruz Roja por sus más de 150 años de contribución a la mejora del bienestar de los colectivos más vulnerables en particular y de toda la población española en general.

El acto culminó con la actuación del Coro de Gospel Malagasy, compuesto por adolescentes que provienen de los barrios más desfavorecidos de Tulear (Madagascar) y que son beneficiarios de un proyecto de la Fundación Agua de Coco, que pretende educar y sensibilizar sobre la explotación laboral infantil y los derechos de la infancia a través de la música.

      

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido