Según recoge el Informe Integrado de Vodafone España del ejercicio 2017-18

La Fundación Vodafone destina cuatro millones a innovación y proyectos sociales

La Fundación Vodafone España destinó cuatro millones de euros a innovación y proyectos sociales según se recoge en el Informe Integrado que acaba de presentar Vodafone España. Entre las líneas de actuación de la fundación, destacan los proyectos para hacer la transformación digital accesible a personas con discapacidad y mayores. 

De izda. a dcha., José Romero, director de Comunicación Corporativa; Francisco Román, presidente, y José Manuel Sedes, director de Sostenibilidad y Calidad, en la presentación del Informe

24 Sep | Soziable.es | Soziable.es

El informe Integrado de Vodafone España correspondiente al ejercicio 2017-2018 incluye en sus páginas la actividad de la Fundación Vodafone en España, que cifra en cuatro millones de euros su contribución a la innovación y los proyectos sociales en dicho periodo. Entre sus principales iniciativas destacan los proyectos para hacer la transformación digital accesible a las personas con discapacidad, por una parte, y a las personas mayores, por otra. Otras líneas de actuación destacables son los programas de formación e inserción laboral para personas con discapacidad y los proyectos de empleabilidad para jóvenes y de fomento del emprendimiento.  

En el ámbito de la transformación digital accesible, a través de soluciones TIC accesibles (plataformas y apps) que mejoran la calidad de vida de los mayores y las personas con discapacidad, destaca la comunidad 'Conectados por la Accesibilidad' (compuesta por más de 4.000 usuarios de 149 entidades) y el desarrollo de apps accesibles como 'Entrenamiento Cerebral ONCE-Vodafone' (que ofrece juegos accesibles a las personas ciegas o con discapacidad visual para ejercitar la memoria, el cálculo o las funciones cognitivas), 'Tur4all' (donde se publican recursos turísticos analizados por expertos en accesibilidad) o 'Mefacilyta Click', 'NFC' o 'Plafones'. Durante el ejercicio 2017-18 se realizaron más de 97.900 descargas de apps accesibles de la Fundación Vodafone España.

Durante el ejercicio 2017-18 se realizaron más de 97.900 descargas de apps accesibles de la Fundación Vodafone España

En cuanto a la transformación digital para personas mayores, las iniciativas de la Fundación Vodafone España tienen como objetivo incrementar su conectividad social, facilitarles un mayor acceso a los servicios administrativos y de ocio, disminuir su soledad y mejorar su autoestima y funcionamiento cognitivo. En total, más de 52.900 personas mayores se han formado en el uso del smartphone, las redes sociales o WhatsApp.

Por otra parte, en el ejercicio 2017-18 se desarrollaron 27 programas enfocados a la inserción laboral de personas con discapacidad en colaboración con 21 entidades representativas de estos colectivos. En ese mismo periodo se impartieron formaciones TIC presenciales a más de 3.900 personas con discapacidad (de las cuales 380 se han insertado laboralmente). El informe señala también que todas las tiendas propias lograron el certificado de accesibilidad universal.

En cuanto al programa de Voluntariado Corporativo, la compañía indica que ha contado con la participación de más del nueve por ciento de los empleados.

El Informe refleja también una serie de programas de Vodafone España orientados a la empleabilidad de los jóvenes y el fomento del emprendimiento como los siguientes: 'Vodafone Youth Week Experience' y 'Vodafone Youth Festival', para acercar el mundo laboral de las empresas a jóvenes estudiantes y en los que participaron 400 y 700 jóvenes respectivamente; 'Future Jobs Finder', una aplicación orientada a ofrecer a los jóvenes la oportunidad de determinar su perfil digital, adquirir nuevas competencias profesionales, y facilitarles el acceso a ofertas de empleo adecuadas a sus aptitudes e intereses; y 'Code like a girl', que tiene por objeto fomentar las profesiones STEM entre chicas de 14 a 18 años.

Otros tres programas reseñados en el documento son 'Fast Forward', dirigido a profesionales, autónomos y pymes, donde se ofrecen herramientas y ejemplos prácticos para acelerar la trasformación digital a través de las nuevas tecnologías y que ha contado con más de 1.788 participantes; 'Minerva', orientado al emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza y 'Connecting for Good Galicia', dirigido a emprendedores gallegos que se ha diseñado para fomentar el desarrollo de soluciones sociales innovadoras con tecnologías accesibles. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido