Primera edición de ‘Madrid Hotel Week’

La hostelería madrileña muestra su cara más social

Este mes de noviembre, Madrid es el escenario de numerosas actividades culturales y solidarias en el marco de la primera edición de ‘Madrid Hotel Week', una iniciativa organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para conmemorar su 40 aniversario, que nace con vocación de convertirse en un evento anual.

Comensales durante la comida a ciegas ofrecida por ILUNION Hotels.

07 Nov | Laura Vallejo | Soziable.es

Hasta el 12 de noviembre, el sector hostelero madrileño muestra su cara más social a través de más de 70 actividades en toda la región, diseñadas por los asociados de la AEHM, en ámbitos como la arquitectura, la gastronomía, el diseño, la historia, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la salud, la escena o las compras.

Entre ellas se incluye la ‘Running masterclass solidaria’, organizada por Rafael Hoteles Atocha y Running Company, en la que los aficionados al deporte pudieron correr al aire libre para recaudar fondos para el programa ‘Viaje hacia la vida’, de la ONG Tierra de Hombres, que traslada a España para tratar sus patologías a niños y niñas sin recursos procedentes de las regiones de África más desfavorecidas. El 10 de noviembre, en el hotel The Westin Palace, un recital de ópera y un cóctel solidario  recabarán fondos para los proyectos sanitarios y de potabilización de agua de Unicef en las zonas más desprotegidas del continente africano y Oriente.

El evento incluye carreras y conciertos para recabar fondos con fines solidarios

Los interesados en conocer la labor humanitaria de la ONG Acción contra el Hambre están a tiempo de hacerlo en la exposición fotográfica ‘Los últimos de Mindanao’, que puede verse en el hotel Índigo hasta el próximo 12 de noviembre. Estos son algunos ejemplos de las muchas causas sociales con las que los hoteles de Madrid están comprometidos en el marco de sus políticas de RSC, a lo que habría que sumar su apoyo a los comedores sociales.

La agenda completa de la ‘Madrid Hotel Week’ puede consultarse en su sitio web.  Este evento nace con vocación de convertirse en una cita anual con el objetivo de mostrar el lado más solidario y vanguardista, y el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles madrileños, más allá del alojamiento, como el papel que juegan en la configuración y dinamización de los barrios, como espacios abiertos a la población que se pueden visitar.

La importancia del turismo accesible

Comer a ciegas, con los ojos tapados con un antifaz, fue la experiencia que ofrecieron durante la ‘Madrid Hotel Week’ los hoteles ILUNION Suites Madrid e ILUNION Pío XII, pertenecientes a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, una iniciativa orientada a sensibilizar sobre la importancia del turismo accesible para las personas con discapacidad.

ILUNION Hotels organizó comidas a ciegas en las que los comensales se 'pusieron en la piel' de una persona con esa discapacidad

Con los ojos tapados con un antifaz, los asistentes hicieron un recorrido por los hoteles y degustaron una comida a ciegas. De esa forma, pudieron ponerse en la piel de una persona ciega y experimentaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual grave ante situaciones tan cotidianas como caminar por un sitio desconocido o sentarse a comer.

ILUNION Hotels es un ejemplo de integración laboral en el sector turístico. De sus 1.044 trabajadores, 426, el 41 por ciento, son personas con discapacidad. Además, siete de sus 26 establecimientos son gestionados como centros especiales de empleo, es decir, que como mínimo, el 70 por ciento de su plantilla son personas con discapacidad.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido