El espacio Sustainable Experience reunirá a las firmas de moda que se rigen por criterios de responsabilidad medioambiental y social

La moda sostenible gana posiciones en MOMAD

El sector de la moda sostenible tendrá mayor presencia en la próxima edición del MOMAD Metrópolis y del MOMAD Shoes, que se celebrará entre el 7 y el 9 de septiembre en Feria de Madrid. Un total de 43 empresas de moda sostenible participarán en el Salón Internacional de la Moda y en el del Calzado y Accesorios, lo que supone un 10 por ciento más que la edición del pasado mes de febrero y un 15 por ciento más de superficie.

30 Ago | Soziable.es | Soziable.es

La sexta edición de MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, organizadas por IFEMA, que transcurrirán del 7 al 9 de septiembre en Feria de Madrid, ofrecerán un amplio espacio dedicado a la moda sostenible, a través del área especializada  Sustainable Experience, situada en la conexión de los pabellones 12-14. Este sector continúa ganando protagonismo en la oferta general de MOMAD y suma en esta convocatoria 43  empresas, casi un 10 por ciento más que en febrero pasado,  y un 15% más de superficie.

La moda sostenible apuesta por el respeto al medio ambiente y criterios sociales y económicos responsables

Las empresas participantes en Sustainable Experience apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y con criterios sociales y económicos responsables. Un modelo con el que cada vez hay más firmas comprometidas, que se suman a un proceso que tiene en cuenta tanto las materias primas y su procedencia, como la presentación final al cliente, las diferentes fases del proceso de confección e, incluso, el reciclaje.

Portugal, Australia, Finlandia, Holanda, Bélgica, México y España son los países que tendrán  representación en esta área. Asimismo, las asociaciones de moda sostenible de España (AMSE), Murcia (MSM) y Madrid (MSMAD) mostrarán el trabajo que realizan sus asociados y compartirán sus conocimientos. Además, tendrán también presencia la plataforma de formación Slow Fashion Next, el centro tecnológico Inescop y la revista alemana especializada en Moda Sostenible Luxiders Magazine.

La sostenibilidad a debate

Las actividades del sábado 8 de septiembre del Foro MOMAD estarán dedicadas a la moda sostenible. Con el título '¿Qué materiales debo usar y por qué si quiero ser un diseñador de Moda Sostenible?', Gema Gómez, de la empresa Slow Fashion Next, dará su visión sobre este tema. Mikel Feijoo Elzo, fundador y director general de SKFK, hablará de 'Moda Sostenible. Cómo, cuándo y qué certificaciones obtener'. Por otra parte, se celebrará una mesa redonda, sobre 'El Total Look de la moda sostenible, valor visual y valor emocional', moderada por Susana Vela Covisa, coordinadora de Sustainable Experience, en la que participarán Belvis Soler, Fundadora y directora de Luxiders Magazine; María López Escorial, Consultora de Innovación Social, redactora de Planeta Futuro de El País y Compromiso Empresarial; y Marisa Fatás, Redactora de medios de moda y Directora de Contenidos VEIN Magazine.

Certificación, etiquetas, pieles y economía circular son algunos de los temas que se discutirán en varias mesas redondas

A continuación Paula Gorini, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia, impartirá una ponencia sobre 'Moda Sostenible y producción textil. Otra manera de producir es posible'. En la jornada del sábado también se abordará cómo identificar las prendas elaboradas bajo parámetros de sostenibilidad en la ponencia 'Labels de Slow Fashion VS Fast Fashion'. Aprende a leer las etiquetas de la ropa, a cargo de  Marina López, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España.

En torno a la economía circular, se celebrará la mesa redonda 'Economía Circular y sus aplicaciones a la industria textil', desde el tratamiento del residuo hasta su aplicación en moda, en la que participarán Anabel Rodríguez, presidenta de la Fundación para la Economía Circular; Paloma García López, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid; y Sylvia Calvo, diseñadora especializada en Economía Circular.

'El consumo de las pieles en moda: Piel alimenticia VS. Piel vegana' será el tema de otra mesa redonda, moderada por Susana Vela, en la que intervendrán Ana Belén Muñoz, responsable del Departamento de Medio Ambiente de INESCOP, y Gema Gómez,  directora de Slow Fashion Next. Asimismo. Gema Gómez, de Slow Fashion Next, hablará sobre '¿Qué materiales debo usar y por qué si quiero ser un diseñador de Moda Sostenible?'.

Con valor ecológico

Junto a todo ello, durante la celebración de MOMAD se podrá visitar una exposición con creaciones de reconocidas firmas de moda y calzado que apuestan por valores ecológicos y responsables y cuentan con una amplia presencia internacional, como son Skunkfunk, El Naturalista, Ecoalf y Ioweyou.

Además, Sustainable Experience contará también con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes podrán interactuar entre ellas o con agentes externos y también ofrecer o demandar sus necesidades para continuar con el óptimo desarrollo y expansión de sus marcas. Este espacio de Green-Working ha sido impulsado para dar respuesta a las crecientes necesidades que tienen las empresas de moda sostenible para encontrar materiales y servicios relacionados con la producción.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido