Formación para trabajadores del sector forestal de Fundación Copade

Madera sostenible, emprendimiento y comercio justo se dan la mano

Fundación Copade y la Plataforma Madera Justa imparten a lo largo de todo este año talleres para promover el uso sostenible de la madera e impulsar el empleo de calidad, el emprendimiento y la protección medioambiental. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

08 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Fundación Copade y la Plataforma Madera Justa –creada por dicha fundación y FSC España con el fin de ofrecer un sello de comercio justo del sector forestal, en respuesta a la preocupación por la preservación de los bosques y la importancia de concienciar a la sociedad sobre el consumo responsable de productos forestales certificados– imparten esta formación que versa sobre tres pilares fundamentales para el uso sostenible de la madera.

Los contenidos de este programa formativo versan sobre “el sistema de legalidad (principalmente el Reglamento EUTR), gestión forestal sostenible (GFS) a través de los instrumentos de certificación de gestión forestal sostenible vigentes en España y, por último, el comercio justo a través del sello Madera Justa aplicado a este sector”, explica Javier Fernández, director de Fundación Copade, entidad que fundó hace 20 años junto a Aurora Fernández con el fin de impulsar el comercio justo. Los talleres también abordan "criterios y requerimientos que se derivan del cumplimiento de la normativa y estándares, y cómo conectan y transmiten de manera tangible los principios de sostenibilidad social, económica y ambiental desde el bosque hasta el consumidor final”, agrega Fernández.

Fundación Copade lleva dos décadas promoviendo el comercio justo, el consumo responsable y la protección del medio ambiente

AE Maderas de Córdoba y Torinco S.L. del Grupo Torrero, dos empresas cordobesas ejemplo de sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en todas las fases de sus procesos de producción, han sido las primeras compañías del sector forestal de toda España en realizar esta formación

Formación a lo largo de 2018

A lo largo de 2018, Fundación Copade y la Plataforma Madera Justa seguirán desarrollando talleres dirigidos a los trabajadores del sector de la madera, tanto del ámbito de la distribución como la transformación y sus derivados, en las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia. Se trata de una formación avalada por la amplia experiencia en el impulso y desarrollo del comercio justo, el consumo responsable y la preservación del medio ambiente desarrollada por Fundación Copade a través de alianzas público-privadas con grupos productores de países del norte y del sur para promover estructuras socio-económicas sostenibles, rentables, respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables.

El proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, que tiene como objetivo el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente para conseguir formación y empleo de calidad.

 

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido