Segunda edición del Premio Proveedor Sostenible

Nestlé premia la sostenibilidad de sus proveedores

Nestlé España ha celebrado el acto de entrega de la segunda edición del Premio Proveedor Sostenible en el que han resultado galardonadas Viesgo, en la categoría de “Contribución a la sociedad y mejora de la calidad de vida”, e Hinojosa Packaging Solutions, como la mejor propuesta de “Uso sostenible de los recursos naturales y contribución a un futuro más saludable”.

El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, entre los responsables de las dos compañías premiadas.

29 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

El objetivo del certamen ha sido premiar y dar visibilidad al compromiso social y al respeto por el medio ambiente de los proveedores de Nestlé. En esta ocasión han participado 42 empresas que han presentado 47 proyectos (21 en la categoría social y 26 en la medioambiental).

El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, acompañado de Jacques Reber, quien asumirá la dirección de la compañía en España tras la inminente jubilación de Dereux, ha presidido el acto. En su intervención, Dereux ha puesto de relieve que “esta segunda edición del Premio Proveedor Sostenible nos permite reconocer de manera modesta pero sincera a los que forman parte de nuestra cadena de valor y que comparten con nosotros el propósito de Nestlé: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”.

Iniciativas galardonadas

Viesgo ha sido premiada en la categoría “Contribución a la sociedad y mejora de la calidad de vida” por su proyectoViesgo Night Race”, unas carreras nocturnas que organiza la compañía desde 2013 cuya recaudación se destina de forma íntegra a los Bancos de Alimentos. Esta compañía, que provee de electricidad a ocho de las 10 fábricas con que cuenta Nestlé en España, lleva a cabo esta iniciativa como respuesta a su compromiso por la promoción de la solidaridad y los valores del deporte en familia. Desde su puesta en marcha, han participado en ella cerca de 13.500 participantes y se han recogido más de 38.000 euros y más de 4.000 kilos de alimentos, que se han donado a los Bancos de Alimentos de Lugo, Santander y Mieres (Asturias).

Por su parte, la empresa valenciana Hinojosa Packaging Solutions, que provee a la compañía, entre otras, de las cajas de embalaje de Nescafé Dolce Gusto, ha resultado premiada en la categoría de “Uso sostenible de los recursos naturales y contribución a un futuro más saludable” por su proyecto “Vertido 0 de agua residual”. En el año 2016, esta compañía invirtió 100.000 € en una planta para tratar las aguas residuales resultantes del proceso de fabricación del packaging. Hasta ese momento, dichas aguas se recogían y pasaban un tratamiento físico-químico. Sin embargo, no se podían recuperar ya que no tenían la calidad suficiente que requiere el proceso productivo. Con esta nueva infraestructura, Hinojosa obtiene agua depurada que permite su reutilización favoreciendo la reducción de su consumo.

Jurado especializado

En esta edición, el jurado del Premio Nestlé Proveedor Sostenible ha estado compuesto por Ana Herrero, directora de Proyectos y Servicios de Forética; María Tena, gerente del área de Logística y Transporte de AECOC, y Joan Fontrodona y Oscar González-Peralta, profesores de Ética Empresarial de IESE. Por parte de Nestlé España, el jurado ha contado con la participación de Pedro Ruiz, experto en Sostenibilidad Ambiental; Francisco Fras, especialista responsable de Abastecimiento, y Cristina Pol, especialista en Comunicación Corporativa.

Primera edición

En la primera edición, celebrada el año pasado, se galardonó a Conesa Group, en la categoría de empresas de más de 50 empleados, y a Aptar Torelló, como compañía de menos de 50 trabajadores. La iniciativa de Conesa permitió que todo el tomate suministrado a la planta de Nestlé en Miajadas (Cáceres) se cultivara siguiendo procedimientos y normativas de producción integrada, mientras el reconocimiento a Aptar se otorgó por el nuevo diseño de la tapa dispensadora de leche condensada La Lechera, que permitió ahorrar la emisión a la atmósfera de 144 toneladas de dióxido de carbono al año.

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido