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La compañía coreana presenta en España una campaña integral de movilización

Reto 'Smart Green': LG apela al consumidor responsable con el medio ambiente

LG ha presentado su Reto 'Smart Green', una campaña integral de movilización que involucra a empleados, partners y consumidores para ahorrar al menos 55.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, durante la presentación del Reto 'Smart Green'.
Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, durante la presentación del Reto 'Smart Green'.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en Madrid por parte del presidente y CEO de LG Iberia, Jaime de Jaraíz, quien ha asegurado que  “el reto LG 'Smart Green' reafirma nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y pone en valor nuestra apuesta por ofrecer productos innovadores que incentiven el consumo responsable. Llevamos más de una década a nivel global ofreciendo productos eco-tecnológicos que repercuten positivamente en los consumidores de todo el mundo y en los entornos en los que habitan”.

Jaime de Jaraíz: "Llevamos más de una década ofreciendo productos eco-tecnológicos que repercuten en los consumidores y en el entorno"

Con el lema “El mundo necesita que seamos inteligentes”, este reto tiene como objetivo ahorrar 55.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Para lograrlo, el proyecto prevé multitud de iniciativas de comunicación interna y externa para sensibilizar y conseguir el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribuir a la protección del entorno. En esta campaña, LG pone de relieve cómo la protección al medio ambiente es posible desde el mismo momento de la decisión de compra, simplemente con la elección de productos más eficientes y duraderos.

Además, el reto busca ahorrar  hasta en 29,7 millones de litros de agua, cantidad similar a la capacidad de 12 piscinas olímpicas, y disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h, dato que equivaldría al suministro de luz del 40% de los hogares españoles. Según la multinacional tecnológica, todas estas cifras son alcanzables simplemente con la elección consciente de productos más eficientes por parte del consumidor español.

Jaime de Jaraíz se ha referido al "consumidor consciente". "Queremos hacer a la gente partícipe de las decisiones que provocan beneficios para  el planeta y para todos. Creo que los hábitos de consumo están cambiando, y que los consumidores estamos cada vez más concienciados", ha dicho qle directivo, quien ha afirmado que LG trabaja desde hace años en productos más eficientes y sostenibles aunque hasta ahora no se había comunicado de una forma tan explícita.

En este sentido, Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Iberia ha destacado que “en LG tenemos un compromiso para hacer mejor la vida de las personas, y eso incluye el entorno en el que viven. Siguiendo nuestra filosofía Life’s Good, nos hemos propuesto que los ciudadanos sean conscientes de que sus decisiones de compra pueden influir directamente y de forma positiva en el planeta y el resto de personas”.

Sensibilización e incentivos

Para ello, y con el objetivo de maximizar el alcance del Reto 'Smart Green', LG ha desarrollado un programa de acciones de comunicación interna y externa, de sensibilización a consumidores, partners y empleados, y de formación a sus gestores. Además de acciones de sensibilización y promoción del consumo consciente y responsable, la iniciativa prevé también incentivos a la adquisición de los modelos de productos más eficientes. Como complemento, LG ofrecerá a todos sus nuevos usuarios de móviles la recogida en casa de su modelo antiguo y el compromiso de un reciclaje seguro y responsable.

En lo que afecta a medidas internas corporativas, LG ha puesto en marcha en España otras iniciativas que consolidan el alcance del reto. De esta forma, un 43% de la mercancía que llega a los almacenes de LG España se transporta vía tren eléctrico, lo que conlleva un ahorro de 335 toneladas de emisiones de  CO2, comparado con el uso de camiones tradicionales.Además, LG se ha propuesto ahorrar un 20% de papel al año, cambiar la iluminación del edificio a luces led, y sustituir la grifería de la sede por soluciones automáticas, que permiten ahorrar hasta un 50% el consumo de agua de los lavabos.

Parte de un compromiso global

Segúm LG, el Reto 'Smart Green' es el resultado de más de una década de compromiso corporativo de la multinacional con el cuidado del medio ambiente y con la producción responsable de productos eficientes. Se enmarca por tanto en el plan estratégico de Sostenibilidad 'Greener Products', que a su vez se sustenta en seis pilares –la reducción del consumo de recursos, el incremento del reciclaje, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora del ambiente doméstico y el correcto reemplazamiento de las sustancias peligrosas- y la durabilidad, puesto que un producto más duradero es un producto menos contaminante.

Además, la estrategia Greener Products va más allá de la tecnología que LG ofrece a los consumidores, y se extiende a todo el ciclo de vida del producto, bajo un enfoque de mejora continua, y el cumplimiento con los más altos niveles de exigencia en términos de sostenibilidad, desde la fabricación a la venta final.