Acuerdo de Fundación ONCE y BBVA

Servicios financieros accesibles para usuarios con discapacidad

Fundación ONCE y BBVA han firmado un convenio de colaboración para promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los canales digitales desarrollados por la entidad financiera.

Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE, y Antoni Ballabriga, director de Responsible Business de BBVA.

19 Sep | | Soziable.es

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Antoni Ballabriga, director de Responsible Business de BBVA fueron los encargados de suscribir dicho acuerdo, cuyo objetivo es que las nuevas herramientas que ofrece actualmente el banco puedan ser usadas por toda la sociedad, incluidas las personas con discapacidad. De ese modo también se pretende impulsar el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de este colectivo, contribuyendo así a su desarrollo integral y a su inclusión social,

Tras la firma del acuerdo, Durán y Ballabriga coincidieron en la necesidad de “evitar situaciones de exclusión y promover la inclusión financiera”. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION agradeció a BBVA que haya incorporado la accesibilidad a su transformación digital desde el principio, incorporándola a su línea de negocio desde el minuto cero. Esto supone “una apuesta positiva del banco”, ya que le ayudará a crecer, y por tanto, es “una oportunidad” y “un acierto”, destacó Alberto Durán.

"Es necesario evitar situaciones de exclusión y promover la inclusión financiera.”

“Nuestra obsesión es hacer realidad nuestro propósito. Y nuestro propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, subrayó por su parte Antoni Ballabriga, quien explicó que su entidad siempre ha tenido como objetivo “ir más allá” de lo exigido por la ley en lo que se refiere a la accesibilidad para las personas con discapacidad de sus productos y servicios, para lo que siempre han contado con la ayuda de Fundación ONCE, indicó.

El convenio también recoge el desarrollo de acciones conjuntas relacionadas con la accesibilidad en los canales digitales de BBVA, así como la participación en jornadas, congresos y seminarios que fomenten la realización de acciones de sensibilización sobre la importancia de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la sociedad actual y, sobre todo, en los ámbitos financieros.


 

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